Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “Vino Argentino” en el mundo, estuvo presente con su bar móvil en los festivales de verano que se celebran anualmente en Reino Unido y que reúnen a miles de artistas y consumidores de todo el mundo. De esta manera, WofA acercó el vino y la cultura argentinos a más de 90.000 personas, marcando un récord histórico con más de 3.300 botellas vendidas en tres semanas y un incremento en las órdenes de compra a importadores.
El éxito de los resultados no hace más que reafirmar que estas acciones constituyen una excelente plataforma para llegar a los consumidores y para seguir potenciando el crecimiento de la marca Vino Argentino. Estos logros también se vieron reflejados en las redes sociales, con más de 11.000 cuentas alcanzadas en Instagram y 10.000 impresiones en Twitter.
Actualmente el Reino Unido se ubica se ubica como el segundo destino de exportación de vinos argentinos luego de Estados Unidos, con un 12,64% del total de exportaciones en términos de valor monetario y un 16% en términos de volumen.
Las bodegas que participaron del ciclo de festivales fueron Argento, Catena Zapata, Domaine Bousquet, Los Haroldos, Mauricio Lorca, Séptima, Susana Balbo, Norton y Trapiche. El Sauvignon Blanc, Pinot Grigio y Malbec fueron las variedades más buscadas por el público inglés. En relación a esta última, la cepa insignia de Argentina, se evidenció un cambio en el comportamiento de los consumidores, quienes se mostraron más exigentes en su demanda en comparación con años anteriores, inclinándose por vinos de mayor complejidad.
Phil Crozier, Brand Ambassador de Wines of Argentina para el mercado de Reino Unido y Europa, señaló: “logramos ofrecer la calidez, el carácter educativo y el profesionalismo que los asistentes estaban buscando. Me sorprendió su pasión y su nivel de conocimiento por los vinos argentinos y supimos capitalizarlo. Esta fue la razón por la cual tuvimos tanto éxito”.
Crozier es el encargado de orientar la estrategia y gestionar actividades para elevar la percepción positiva en el Reino Unido y Europa, con especial énfasis en el on-trade, los líderes de opinión y los consumidores.