En CannesLions se presentó documental crítico sobre la industria publicitaria #KillYourDarlings

Por Alicia Vidal

Hay mucha gente en el mundo de la publicidad que se pregunta qué está pasando y hacia donde se va y si las cosas que pasan están buenas.

Y quien llevó adelante un proyecto para justamente responder a esas preguntas, porque, según dice , ella misma se las hacía, es la creativa Anouk Jans.

Así nació un documental que releva la opinión de grandes figuras de la publicidad, considerando a ejecutivos de agencias de redes tanto como a independientes, al tiempo que también entrevistó a quienes ofician de clientes.

Hay quienes creen que no hay salida, otros creen que está todo bien, al tiempo que están quienes creen que el único camino es abrirse camino de modo independiente… 

Entre los entrevistados incluyó a Anselmo Ramos, el cofundador, junto a Gastón Bigio, de GUT, la agencia que en cuatro años ya trascendió fronteras y es global más que regional. El publicitario le relata su propia historia de joven entusiasta que vivía en Brasil y que ni siquiera hablaba inglés. Pero lo movía el deseo y eso lo impulsó a pensar en grande.

La creativa, que ocupó el máximo cargo de Directora General Creativa a los 26 años, se cuestiona por qué dejó de perder el entusiasmo en la profesión, a pesar de que ama la publicidad, y por qué se sintió tantas veces al borde del colapso sin tiempo para vida social ni amorosa.

Y lo interesante del caso es que este documental, Kill Your Darlings, se presentó justamente en el Festival de Cannes Lions de este año, el lugar que suele entronizar al establishment de la publicidad.

En el desarrollo de la película incluso se muestra el momento en que Anouk decide renunciar y entonces se siente libre. Lo cierto es que se ve que la difusión de este corto dentro del Festival de Cannes le ganó mayor notoriedad y ya tiene nuevo trabajo como Creative Director de @springstudios  en Milán, Italia.

Aquí el documental completo de la joven creativa que se pone a cuestionar y reveer desde adentro qué es lo que está pasando en el mundo publicitario.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El Círculo de Creatividad Argentina (CCA) dio a conocer los ganadores de la edición local de Young Lions

El Círculo de Creatividad Argentina (CCA) dio a conocer los ganadores de la edición local …

Deja un comentario