En el marco de Anima Film Fest, visita Argentina Lori Leyden

 

image04La Dra. Leyden fundó la ONG Create Global Healing (CGH) y el Project LIGHT: Ruanda – el primer programa internacional de sanación de jóvenes, centrado en el liderazgo del corazón. Project LIGHT es una nueva forma de ayuda humanitaria, que enseña a la próxima generación de jóvenes a curar, trabajar y liderarnos hacia un futuro de paz.

Lori Leyden es una psicoterapeuta profesional de la curación del estrés y el trauma, conocida internacionalmente por el uso de EFT / Tapping en su trabajo con cientos de jóvenes supervivientes del genocidio de huérfanos en Ruanda en 1994, en el cual se basa la película que produjo y viene a presentar a nuestro país: «When I was young I said I would be happy».

Además, encabeza la Fundación Nick Ortner’s Tapping Solution y el proyecto Trauma Relief de Newton y Resiliency Project que ayudan a las personas traumatizadas por la tragedia del tiroteo de Sandy Hook Elementary School en Newtown, Connecticut. Es a su vez, autora del libro The Grace Process Guidebook y The Stress Management Handbook: strategies for Health and Innes Peace.

ACERCA DE WHEN I WAS I YOUNG I SAID I WOULD BE HAPPY
Año: 2014
Director: Paul J. Lynch
Origen: Estados Unidos, Ruanda
Duración: 78 min

image04 image04 image04https://www.youtube.com/watch?v=cNYYg3RFQpo&feature=youtu.be

Sinopsis: Tras el histórico genocidio de Ruanda, el largometraje documental muestra la transformación que 12 de sus huérfanos, luego de experimentar y vivir una nueva forma de ayuda humanitaria sostenible: el Proyecto Luz. Los jóvenes, considerados “Embajadores”, fueron entrenados para curar su trastorno de estrés postraumático (TEPT), pero por sobre todo para sanar sus corazones. Hoy ellos enseñan a otros a hacer lo mismo.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los cinco sentidos que podemos despertar regalando en esta Primavera con #FanBag

Desde el lunes 7 y hasta el próximo 21 de septiembre, Fanbag sacude lo que …

Deja un comentario