Breaking News

En su primera acción de RSE en la región, Boston Scientific colabora con Médicos del Mundo en la lucha contra el Chagas

La compañía lanzó un juego didáctico online, en el que los puntos acumulados por los usuarios se traducirán en la donación de dinero y dispositivos médicos para el programa “Combate Chagas, prevención y educación”.

ya

Boston Scientific (www.bostonscientific.com), compañía líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos para procedimientos no invasivos, presenta su primera acción de RSE en la Argentina y lo hace a través del juego didáctico online Monster Fix. Se trata de una aplicación para smartphones, tablets y computadoras en la que al jugar los usuarios suman puntos, que luego la compañía “convierte” en dinero e insumos. Estos serán donados al programa de lucha contra el Chagas de la ONG Médicos del Mundo.

Mariano Plis, Marketing Manager de Boston Scientific para Latinoamérica sostuvo: “Generamos un concepto diferente para lanzar nuestra propuesta de Responsabilidad Social en la Argentina: crear un juego didáctico online que, a través de la participación del público, nos permite donar a una ONG de reconocimiento internacional como Médicos del Mundo, los fondos para colaborar en la prevención de la enfermedad de Chagas. Y a la vez, aprender sobre cómo prevenir diferentes enfermedades. Estamos convencidos que jugando se puede aprender mucho más”.

Por su parte, el Dr. Raúl Cimbaro Canella, Coordinador General de Proyectos en Médicos del Mundo, declaró: “Desde hace 14 años, nuestra organización lleva adelante su campaña de prevención en las provincias del Chaco y Formosa. Valoramos mucho los aportes a esta causa”. Boston Scientific se une ahora a Médicos del Mundo en su lucha contra la enfermedad de Chagas, a través de un proyecto sumamente innovador y educativo como la app Monster Fix, que apela al juego como herramienta educativa y solidaria.

Esta aplicación lúdico-social, tiene como protagonistas a 6 personajes que ponen en riesgo su salud. A partir de allí los “doctores” ficticios – los jugadores – tratarán de ayudarlos a curar y a prevenir las enfermedades. En el camino, recibirán consejos sobre la prevención de las diferentes patologías, que les permitirán aprender a alimentarse en forma sana o a evitar el sedentarismo, por ejemplo.

Por cada nuevo nivel, el usuario suma puntos que se convierten luego en ayuda médica. El objetivo es alcanzar los 10 millones de puntos. Boston Scientific convertirá esos puntos en dinero y dispositivos médicos que donará a la ONG Médicos del Mundo, para su programa “Combate Chagas, prevención y educación” que se desarrolla en la provincia del Chaco. Allí, en las comunidades indígenas-originarias Toba-Qom que viven en los municipios de Villa Río Bermejito y El Espinillo, Médicos del Mundo lleva adelante tareas de prevención, vigilancia epidemiológica y control vectorial de la enfermedad de Chagas, tanto en niños como en adultos.

Quienes deseen colaborar con la campaña “Combate Chagas” pueden descargar la aplicación Monster Fix desde el website www.monsterfix.org, vía Facebook desde la Fan Page de Boston Scientific o a través de Google Play o App Store.
Monster Fix ya está disponible para empezar a jugar.

Boston Scientific (www.bostonscientific.com) transforma la vida de los pacientes a través de soluciones médicas de innovación en el mundo. Como una compañía médica líder en tecnología por 35 años, provee un amplio rango de soluciones de alta performance dirigidas a pacientes que las necesitan con una reducción de costos para el sistema de salud.

Médicos del Mundo (www.mdm.org.ar) tiene un importante camino recorrido en el trabajo por la Salud Colectiva de los pueblos y comunidades más desposeídas del continente latinoamericano.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

PRAMER plantará árboles en la Reserva Ecológica Costanera Sur

En el marco de la celebración del 5 de Diciembre, PRAMER plantará árboles en un área de la Reserva Ecológica Costanera Sur

Deja un comentario