#Entrevista a Agustina Tafet : las cuestiones de género y cómo juegan a la hora de filmar avisos para directoras publicitarias

Por Alicia Vidal

Dialogamos con Agustina Tafet , directora de cine integrante del equipo de La Doble.

A su vez, forma parte del grupo #directorasargentinas que se gestó para motivar la mayor inserción de las mujeres en la industria publicitaria a la vez que facilitar compartir experiencias y contactos.

Agustina tiene amplia experiencia en el trabajo para marcas como Nike, Carrefour o Caro Cuore a la vez que generó muchos films tipo videoclips musicales para artistas de la talla de Serrat, Sabina, Tini o Abel Pintos.

No se pierdan estos 12,38 minutos de charla con Agustina que refleja uno de los grandes temas de debate hoy en el mundo publicitario considerando las cuestiones de género y sus implicancias en la producción de avisos.

El tema de la mayor inclusión de las mujeres directoras en el ámbito publicitario la preocupa y ocupa por eso Agustina destacó algunos datos sorprendentes cuando terminamos de grabar la entrevista: «solo el 17% de los proyectos publicitarios argentinos fueron filmados por mujeres».

Estos datos fueron tomados en el momento prepandemia y tal vez se modificaron para bien o para mal en estos dos años de este contexto singular. Si bien en este periódo se frenaron muchos proyectos también hubo espacio para fortificar los lazos y aunar esfuerzos entre las colegas que abogan por mayor representación.

«Se asocian algunos productos, como toallitas femeninas, con mujeres, y a los hombres con el fútbol, pero en verdad el género no tendría que definir quién dirige según el rubro» , destaca Agustina.

Si bien en el ámbito de la música esta subrepresentación de las directoras no parece ser significativa, sí resulta evidente en el mundo de la publicidad donde aún es necesario reforzar la presencia de mujeres dirigiendo los avisos a la hora de producir.

Esta prédica se inspira además en un movimiento internacional titulado FreTheWork  que busca darle mayor visibilidad a las minorías dentro del mundo creativo.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

BBDO y Amnistía Internacional luchan por un derecho que ni una Inteligencia Artificial puede imaginar

BBDO y Amnistía Internacional luchan por un derecho que ni una Inteligencia Artificial puede imaginar …

Deja un comentario