Épica: Carta abierta al fútbol durante el coronavirus, el nuevo spot de Grupo Punto para Ovación

El 13 de marzo, el fútbol uruguayo quedó suspendido indefinidamente por la pandemia del Covid-19. Desde esa fecha, comenzó un proceso de incertidumbre y de espera. «Ovación», el suplemento deportivo líder del Uruguay, inspirado en el momento por el que están pasando los futboleros, lanzó el spot «Fútbol querido». La pieza fue creada dentro de Grupo Punto por el equipo de Geometry Uruguay y fue producida por Indias Films.

Se trata de una carta abierta al fútbol. Habla sobre la realidad que viven hoy miles de hinchas del deporte más popular entre los latinoamericanos. El spot, que afirma con ironía que «ahora los mundiales se juegan en Twitter y que hay muchos más Tik Tok, que tiki tiki», apela a la emotividad de los lectores en vistas a consolidar su fidelización.

A lo largo de la pieza, se dejan entrever algunos de los cambios en el mundo en general a causa del coronavirus y dentro del fútbol en particular. La publicidad enfatiza en cómo los uruguayos están llevando adelante la emergencia sanitaria y logrando salir victoriosos «como lo hicieron siempre, juntos», en una clara búsqueda de unión más allá de las diferencias individuales, en consonancia con las exigencias de estos tiempos.

Para esta campaña, el suplemento deportivo del diario El País cambió su tradicional claim «entendemos la pasión del hincha» por «entendemos la ansiedad del hincha», una declaración de empatía que apunta a los sentimientos de quienes más sufren esta ausencia.

Ficha técnica

Agencia: Geometry Uruguay

Cliente: El País

Producto: Ovación

Creativos: Agustín Amoretti, Martin Belasques, Yoryi Cantor

Productor: Fernando Porcella

Productora: Indias Films

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mercado Libre y Mercado Pago presentan Recitales Uno a Uno a los Héroes de la Pandemia “Codo a Codo” a beneficio de la Cruz Roja y Banco de Alimentos

Vicentico, Abel Pintos, Natalia Lafourcade, Gepe, Tito Fuentes, Seu Jorge, Paula Fernández, Daniela Mercury, Sebastián …

Deja un comentario