Está abierta la primera convocatoria del Concurso Nacional de Innovación Cultural #MarcaBien

archivo_20160608055136_9750Está abierta la primera convocatoria del Concurso Nacional de Innovación Cultural que busca promover el desarrollo de proyectos originales en el campo de la cultura. Las iniciativas que resulten ganadoras serán testeados en incubadoras de universidades públicas con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. En esta primera edición habrá 20 ganadores que se beneficiarán con $ 200.000. Los participantes deberán aplicar en una de estas dos categorías:

Proyectos de base tecnológica para museos y patrimonio. Clasificarán las propuestas que impulsen nuevas formas de difundir, investigar, gestionar y preservar el patrimonio de los museos mediante herramientas digitales. También los proyectos que desarrollen nuevos públicos y promuevan nuevas formas de acercamiento al patrimonio con fines educativos, pedagógicos y sociales. 
 Por ejemplo, apps, realidad aumentada, realidad virtual, tiendas virtuales, financiamiento colectivo, comercio electrónico, entre otros.

Proyectos que promuevan la inclusión de nuevos públicos en el ámbito de la cultura. Clasificarán las iniciativas de innovación cultural que exploren nuevas relaciones entre instituciones, gestores, productores, colectivos e individuos para promover la incorporación de nuevos públicos con propuestas inclusivas, sustentables y sostenibles.

Postulate en: http://convocatorias.cultura.gob.ar/innovacion

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La marca #Toyota lanzó un concurso de #dibujo #infantil : Imaginá y crea tu auto ideal

Club Toyota lanzó el concurso infantil de dibujo: “Imaginá y crea tu auto ideal”  Para …

Deja un comentario