«Estas loco si no venís a Cannes» dice Fernando Vega Olmos con 30 años de experiencia en #CannesLions

Por Alicia Vidal

20160620_161711
Este año tuve la oportunidad y el placer de entrevistar a Fernando Vega Olmos en el marco del Festival de Cannes. Sabía que su olfato era clave para ver qué estaba pasando en el evento más importante de la publicidad mundial, y no me equivoqué.

Fernando tiene muy claro cómo moverse en Cannes y sabe lo trascendente que es para la carrera no perderse este encuentro por eso dispara lo que puse en el título «estás loco si no venís a Cannes». Y lo dice a todos aquellos que están vinculados al mundo de la comunicación

El publicitario que hoy dirige Pic Nic lleva en su haber unas 30 ediciones de este festival, donde además fue jurado y presidente de jurados. Vega Olmos fue un avanzado y adelantado en posicionar la publicidad argentina en el mundo y hoy mira todo con la templanza, la sabiduría y la picardía de su joven madurez.

Pueden ver el video que incluyo aquí y/o  seguir lo que extraje de esta jugosa charla.

Fernando Vega Olmos dixit

Hay ideas muy valientes. Se repite el pattern de ideas muy simples y muy potentes y te das cuenta antes.

Ya con el acceso que tenés a las ideas online y gracias a internet es raro que vengas a Cannes y algo te sorprenda. Ya sabés cuál es la lógica y lo que va a ganar…

Yo no puedo evitar, que tengo 30 años de Cannes, sentir que tal vez voy a una conferencia y digo no me dijeron nada muy nuevo, pero para un chico que recién llega le puede volar la cabeza.

Tampoco quiero hacerme el canchero como que la industria no tiene nada para decir. Solo que yo, con treinta años en Cannes, cuatro veces en el jurado y también presidente del jurado, es lógico que pase eso. Soy un veterano de eso…

Estas loco si no venís a Cannes. Si te gusta la comunicación Cannes es EL LUGAR.
Te encontrás en cinco cuadras a la redonda con toda la gente con la que tenés que estar.
Todos los momentos más importantes de mi carrera se dieron en Cannes.

Acá David Ratto me ofreció trabajar con él, acá dijimos con Hernán Ponce podemos hacer una agencia juntos, en Cannes me pasó todo en mi carrera. O sea, que no venir es una locura.

Es como el Centro del Universo. Así es Cannes para los días que uno viene. Acá se concentra todo, lo bueno, lo malo, lo peor. Hay que aprender a digerir y cuando lográs hacer eso es una experiencia única.

Lo bueno es la cantidad de cosas que uno aprende. Se está amplificando mucho a niveles brutales gracias a la tecnología. Y hay que ver cómo se está expandiendo nuestro universo de esta profesión. Es lo más apasionante.

Lo malo me parece que es el ego excesivo. Demasiado triunfalismo de contar los premios como si significaran necesariamente algo. Hace muchos años escribí que los premios son la única métrica que tenemos todos los creativos de esta industria y creo que los necesitamos y creo que es importante apreciarlos y valorarlos. Son como las vitaminas de la industria.

Pero vitaminas en exceso es doping. Y esta industria se está dopando bastante.  Y bueno, allá ellos. Creo que las mejores agencias y los tipos más talentosos de esta industria no son los que ganan más leones. A mi me encanta Wieden & Kennedy y no es la que más gana o Seventy Two and Sunny  y no son los que ganan toneladas de premios.

Pero, bueno, tiene un costado medio de irse al pasto Cannes, pero como toda cosa. Pero, me parece impensable no venir.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Eukanuba acompaña al primer balneario canino de la Argentina en Mar del Plata: YES! Playa Canina

La playa Canina YES, ya forma parte de una importante movida Pet Friendly que cada …

Deja un comentario