Este 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre y así crean un nuevo espacio marketinero en el calendario

El próximo 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre (DIH) en varios países del mundo, incluyendo América Latina. La idea surgió en Trinidad y Tobago como una medida de equidad de géneros, y luego se extendió a otros países de la región, tales como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

540661_10151570064639841_1242991482_n

Sin duda la celebración tiene una menor divulgación que el Día de La Mujer, sin embargo, lo anterior no impide que las compañías e instituciones conmemoren la fecha, así como los temas relacionados con el mundo masculino resaltando sus características, contribuciones y su papel en la sociedad.

Hombres en el liderazgo del uso tecnológico

Intel es una de las marcas que localmente se preocupó por ponderar esta fecha y hablar de la ligazón de los hombres con la tecnología. Así difundió una investigación que reproducimos aquí.

En la nueva era de la conectividad, los hombres han tomado el liderazgo en el uso diario de tecnología. Una nueva encuesta de Cepal (Comisión Económica para América Latina) -con datos de diez países de la región- acerca de la participación de la población en la economía digital, mostró que en general, los hombres hacen uso del internet 8.5% más que las mujeres.

“Mientras que los hombres sean más virtuales, continuarán siendo los primeros compradores de los dispositivos más novedosos, por ejemplo: de tabletas, de Ultrabooks y de dispositivos 2 en 1”, afirmó Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina.

El país con la diferencia más amplia fue Perú, dónde más de 34% de los hombres usan la red, mientras que sólo 26% de las mujeres lo hacen. Sin embargo, en Brasil 4.3% de las mujeres con más de 65 años afirman hacer uso del internet con frecuencia, en tanto, 7.4% de los hombres, en el mismo rango de edad, lo hacen.

Qué regalar

“En el marco de esta celebración especial, Intel recomienda los mejores dispositivos para regalar y que los hombres continúen conectados”, señaló Rocío Posadas, de Intel. “Es muy común que los hombres introduzcan las innovaciones del mercado tecnológico en casa. De esta manera, todos los miembros de la familia se actualizan”.

Los hombres de la nueva generación son catalogados como nativos digitales y saben utilizar los dispositivos tecnológicos en su favor. Ahora es muy fácil mantener charlas frecuentes con familiares y amigos, y dar a conocer sus noticias donde quiera que se encuentren. Compartir las novedades de su vida es más simple cuando las opciones para hacerlo son múltiples: fotos, videos, sonidos o mensajes.

La buena utilización de diversos dispositivos tecnológicos ha contribuido a reforzar las relaciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo y pareja. Además el uso cada vez más frecuente de las aplicaciones para realizar pagos, compras o consulta de saldos, hacen que rutinas diarias se simplifiquen.

Según Posadas, “lo importante es saber utilizar la tecnología a favor y aprovechar al máximo los beneficios que cada dispositivo: la potencia de las Ultrabooks, la movilidad de las tabletas y lo mejor de dos mundos en de los dispositivos 2 en 1, los cuales son notebook y tabletas al mismo tiempo”.

Los dispositivos 2 en 1 unen desempeño, capacidad de respuesta y diseños elegantes, ofreciendo una increíble experiencia computacional. Funcionan como portátil cuando lo necesitas y como tableta sensible al tacto cuando lo deseas. Estos dispositivos también ofrecen una solución sin restricciones para los más rigurosos apetitos digitales: doble pantalla, plegable, giratoria, táctil o activada por lápiz, dependiendo del modelo.

Las tabletas basadas en la tecnología Intel ofrecen a los usuarios una mejor experiencia con una gama de nuevos recursos. Los consumidores pueden contar con una óptima duración de batería, además de la capacidad multitarea de la arquitectura Intel, que permitirá al usuario experimentar respuestas increíblemente rápidas mientras se navega en las aplicaciones más exigentes.

Para los que necesitan de mucha más potencia, la categoría Ultrabook™, inspirada por Intel, ofrece todas las facilidades para las exigencias del día a día, como portabilidad, versatilidad y estilo, en un diseño con menos de una pulgada de grosor, que inicia al instante para dar un acceso rápido a aplicaciones y archivos gracias a la potencia de su procesador con capacidades de cómputo sorprendentes. Para los que buscan aún más potencia, nada mejor que las nuevas Ultrabooks con la 4ª Generación de Procesadores Intel Core.

Pero, además también otras marcas como el azúcar Chango salió al ruedo con mensajes que reinvindican un nuevo estilo de hombre con gráficas bastante elocuentes.

dia internacional del hombre

También se sumaron locales porteños, como el que puso este anuncio en su vidriera donde ligan el tema de la celebración del Día del Hombre con el movimiento Movember. Se trata de promover usar ese día el bigote (mostache/o) llamando la atención sobre el control de la próstata (equivalente a cómo se llama la atención en octubre sobre el cáncer de mama en las mujeres).

vidriera dia del hombre

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los Shoppings lanzan la acción solidaria Un Mundo de Gente para #Navidad para Fundación Si con apoyo de Rappi

Tras el éxito de la primera edición, vuelve a los shoppings “Un mundo de gente” …

Deja un comentario