Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y el tema son las ciudades

El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 (DMA 2011) es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

°

El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

°

La mayor parte de la población mundial, 3.300 millones, vive en ciudades. Y cada segundo hay dos personas más habitando en centros urbanos.

°

Un gran encuentro
°

El Consejo de Ministros Africanos del Agua (AMCOW) se complace en unirse a ONU-Hábitat y a ONU-Agua para co-organizar el evento oficial del Día Mundial del Agua 2011. Las ceremonias serán organizadas por el Gobierno de Sudáfrica en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo.

°

Más información en la página , también podés seguir el tema en Twitter y conocer a Un Water, los que hicieron la campaña.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Gonzalo Muñoz: “El que se resta del tema del cambio climático está declarando ser parte del problema”

Por Alicia Vidal Gonzalo Muñoz  es un líder de la defensa del medio ambiente y …

2 comentarios

  1. hola me llamo sol esta re sarpe la información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: