Esteban Martucci y Scopesi lanzan OURSELVES con apoyo de Verbo Comunicación

Esteban Martucci presentó OURSELVES, el nuevo medio para la industria publicitaria de Iberoamérica. De la mano de la consultora Scopesi, el lanzamiento se realizó ayer en Moby Dick Pub & Grill

El evento contó con la participación de CEOs, Marketers, Periodistas, Directores Creativos y referentes de las industrias creativas, que pudieron disfrutar de la primera Selfinterview en vivo, en la cual Fernando Vega Olmos presentó su nueva agencia: Anita y Vega.

La idea de crear un nuevo medio de comunicación que documente el cambio de época que vive la industria publicitaria de habla hispana surge tras el éxito de Selfinterview, el proyecto de innovación periodística ideado por Esteban Martucci en el que se retratan las personalidades de los creativos más importantes de Iberoamérica.

En el último tiempo, Selfinterview logró convertirse en el contenido publicitario en español más visto en Youtube y mostró el potencial del cambio de época que vive la industria publicitaria a raíz del cambio tecnológico y del advenimiento de los medios digitales.

Así surge Ourselves, una plataforma de contenidos con formatos propios, que tiene como objetivo documentar el pensamiento de las mentes más sobresalientes de las industrias creativas de Iberoamérica y conectar a las marcas con los nuevos desafíos y disciplinas que surgen en la era digital. Gracias al crecimiento de Selfinterview, la nueva plataforma ya cuenta con una fuerte presencia en todo latinoamérica, especialmente en: España, Chile, Colombia, México, Centroamérica, Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Uno de los nuevos contenidos que presentará la plataforma -con la colaboración de Mariela Ivanier y Verbo Comunicación en la producción- es Almuerzos Selfinerview, un ciclo de encuentros que contará con la participación de los principales referentes y creadores de industrias creativas. Los almuerzos tienen como objetivo escucharlos y observar cómo piensan, qué sienten y cómo se interrelacionan sus distintas miradas.

El alma mater de esta movida es Esteban Martucci, fundador y director de Selfinterview y Ourselves. Fue uno de los creativos protagonistas de la generación que revolucionó la creatividad en este país, trabajando en equipo con los principales Creativos de la Industria de la Publicidad argentina de aquellos años.

Fue Director Creativo en Ratto/BBDO, la agencia que lo contrató como asistente del departamento creativo. También trabajó en Young & Rubicam y en DDB. Se desempeñó como Presidente de la agencia Bates Argentina y creativo de campañas globales (Peugeot, Francia) y regionales (UOL Brasil). Trabajó en distintos mercados: Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Hong Kong, China y Singapur.

Ganó innumerable cantidad de premios: Grand Prix del Círculo de Creativos Argentino y mejor aviso de la década, Martín Fierro, New York Festival, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Lápiz de Platino, etc.

Ha sido nombrado como jurado en importantes certámenes nacionales e internacionales, En Argentina en Diente, en Costa Rica en Pregonero, en Colombia en El Dorado (Cannes Lions). Ha sido elegido para esta tarea en premios regionales, como el El Ojo de Iberomérica, del que en 2014 fue presidente del jurado de diseño.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Don fue elegida como mejor agencia independiente en los Latin American Effie Awards

Anunciantes y agencias de publicidad se reunieron ayer en Cartagena para elegir los trabajos de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: