Según un informe presentado recientemente, más de la mitad de los retailers norteamericanos prefieren Facebook como espacio social donde pautar.

Facebook es la red social preferida de las marcas

Según un informe presentado recientemente, más de la mitad de los retailers norteamericanos prefieren Facebook como espacio social donde pautar. La plataforma fue elegida por el 56.8% de los entrevistados, mientras que el 41.4% prefieren poner sus dólares en YouTube y un 28.6% prefieren MySpace.

El estudio data de abril del 2009 y nos da una perspectiva sobre el impacto de Twitter durante este año. Al momento de realizar las encuestas, sólo 1/5 de las empresas tenía algún tipo de presencia en Twitter (algo que a esta altura del año debe haber crecido geométricamente).

Los datos surgen de un informe presentado por eMarketer donde analiza el «Social Commerce» en Facebook, Twitter y los sitios de venta online. Según comenta el responsable del estudio, «las empresas ya no se pueden dar el lujo de que los clientes visiten sus páginas institucionales. Necesitan generar puntos de venta o visibilidad de su marca en donde están los clientes. Esto implica un cambio de paradigma, pasar del ecommerce basado en la transacción a uno basado en lo ‘social'».

[vía=BrandRepublic.com]

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Privacidad en internet: Kantar y Google lanzan una medición independiente para proteger los datos del usuario

Privacidad en internet: Kantar y Google lanzan una medición independiente para proteger los datos del usuario

Deja un comentario