Federico Nino, nuevo Global Head of Sales Manager, Grupo Colomé

FEDERICO NINO, NUEVO GLOBAL HEAD OF SALES MANAGER – GRUPO COLOMÉ

Grupo Colomé, compañía que engloba a Bodega Colomé y Amalaya, le da la bienvenida a su flamante Global Head Of Sales Manager, el Sr. Federico Nino quien se orientará a mejorar el desempeño, la calidad y el compromiso del trabajo desarrollado. Cuenta con una amplia experiencia en la Industria Vitivinícola en el sector comercial, marketing y en desarrollo de nuevas unidades de negocios y planeamiento estratégicos. El camino andado y su trayectoria en la industria, le permitirá enfrentar nuevos desafíos y alcanzar los objetivos que Grupo Colomé tiene a futuro; afianzar el crecimiento de todas sus Bodegas, tanto en el mercado local como en el internacional. Sobre los nuevos desafíos Federico Nino explicó: “me honra formar parte del Grupo COLOME el cual tiene dos Bodegas de prestigio internacional como Bodega Colomé y Bodega Amalaya con grandes marcas en su porfolio” Federico es Licenciado en Publicidad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Ocupó el cargo de Internacional Marketing and Sales Regional Manager de Bodegas Bianchi durante casi diez años y anteriormente se desempeñó en Bodega Nieto Senetiner en distintas posiciones.

Bodega AMALAYA (www.amalaya.com)

Bodega Amalaya nació en 2010 a 1.800 metros de altura en los valles de Calchaquíes de la provincia de Salta, en el norte de la Argentina. Está ubicada al pie de la montaña San Isidro, con vistas al pintoresco pueblo de Cafayate. Amalaya representa la unión del sol, la luna, la tierra y el agua. Juntos, estos elementos combinados con el  conocimiento de las personas para trabajar la tierra de manera sustentable crean el «milagro» de nuestros vinos de altura. Amalaya en idioma local antiguo significa «Milagro»

Bodega Colomé (www.bodegacolome.com)   

En 1998, Donald Hess quedó enamorado del paisaje y el terruño de Salta, en el norte argentino, durante un viaje épico por América del Sur en busca los mejores vino de la región. Aquí nació su sueño de elaborar los vinos en los viñedos más altos del mundo. Tres años más tardes, en el desierto Salteño a una altitud de 2600, comenzaba con su el viñedo El Arenal, y dos años, incluiría, a 2300 metros de altura Bodegas Colomé, la bodega de producción continua más antigua de Argentina (1831). Sus viñedos, ubicados entre los 2300 y 3111 metros de altitud, albergan algunos de los viñedos más antiguos del mundo, con cepas  de más de 160 años. Hoy continua con esta tradición de elaborar vinos de altura, cultivados con prácticas sustentable en un microclima puro. Junto a la bodega se encuentra el Hotel Estancia Colomé y el Museo James Turrell, dedicado a obras de luz. En 2019, Colomé fue nombrado uno de los viñedos Top 25 del mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ignacio Serrano asume como nuevo Gerente de Marketing en Grupo Colomé

Gerente de Marketing en Grupo Colomé Grupo Colomé, propietaria de Bodega Colomé y Amalaya, anunció …

Deja un comentario