Fernet o Cerveza, la elección de los argentinos

El mercado cervecero argentino perdió un 6% de su volumen de venta a pesar de que 7 de cada 10 hogares la consumen en el lapso de un año mientras que sólo 2 de cada 10 consumen fernet, bebida que aumentó un 24% en cantidad de litros, principalmente porque incrementó la base de hogares compradores, superando los 2,5 millones.

cerveza fernet

“Durante el último año, 1 de cada 4 compradores de cerveza también compró fernet. La convivencia entre ambas bebidas tiende a ser cada vez mayor, ya que el fernet está ganando presencia en los hogares compradores de cervezas”, explica Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel.

Con relación al ticket de compra, el del fernet es superior: en promedio, cada vez que se compró fernet el ticket alcanzó unos $39,40 y para cerveza llegó a $27,80.

La mayor parte del consumo de la categoría se concentra en la región central del país donde se ubica la ciudad de Córdoba alcanzando el 35% del volumen. Esta región presenta el mayor crecimiento de los últimos dos años logrando duplicar su volumen.

Sin embargo, el área AMBA también tuvo un buen desempeño en el último tiempo aumentando tanto el volumen como la cantidad de hogares que lo consumen.

PROTOTIPO DEL HOGAR “FERNETERO” VS. EL HOGAR “CERVECERO”

El fernet está más presente en hogares con amas de casa jóvenes.

La cerveza se destaca en hogares con amas de casa más adultas.

El fernet sumó hogares conformados con adultos mayores de 65 años, donde la cerveza se mantuvo estable durante el 2012.

En los hogares donde conviven ambas bebidas se toma 17 litros más de cerveza que en los hogares exclusivos de cerveza.

La presencia de fernet no llega a opacar el consumo de cerveza.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La #cerveza #Sol de México presenta campaña Suave Onda Lager S.O.L.

S.O.L: Suave, Onda, Lager… ¿sabes de qué se trata? Sol, la marca de cerveza oriunda …

Deja un comentario