Flybondi: #ElPalomarNoSeVa > una campaña de los empleados

A raíz de la información que tomó estado público en la semana del 23 de abril, en la cual se conoció que la concesionaria del Aeropuerto Internacional El Palomar había solicitado su cierre, el 28 de abril surgió una campaña de comunicación de los empleados de Flybondi para visibilizar la importancia de que permanezca.

De esta forma, los 570 colaboradores de la aerolínea optaron por manifestarse de manera online durante 10 días. A través de publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok y LinkedIn fueron desarrollando los motivos por los cuales se oponían al cierre y los logros obtenidos en El Palomar, el primer aeropuerto low cost de Latinoamérica:

Conectividad y desarrollo de economías regionales: Flybondi conecta a EPA con 16 destinos (nacionales y regionales). Muchas de las ciudades a las que hoy une hacía más de 18 años que no contaban con una nueva oferta aérea (Por ej. Posadas, Corrientes, Santiago del Estero).

Crecimiento: Es el aeropuerto de Argentina con mayor crecimiento en 2019: tuvo un aumento del 55% en cantidad de pasajeros transportados.

Además, en dos años logró posicionarse como el cuarto aeropuerto con mayor caudal de pasajeros de cabotaje en Argentina y sexto en pasajeros totales.
Generación de empleo: Actualmente en la terminal trabajan más de 1.000 personas, de las cuáles el 80% viven en la zona cercana al aeropuerto de los municipios de Morón, Hurlingham y 3 de Febrero. Además, el nivel de actividad también genera empleo indirecto en remises y taxis, comercios, seguridad, alojamientos, entre otros.

Primeros voladores: un aeropuerto low cost es central para poder ofrecer pasajes con tarifas bajas. Y gracias a esto, muchas personas pueden acceder a volar por primera vez. Flybondi transportó a más de 560.000 personas que pudieron viajar en avión por primera vez desde el Aeropuerto Internacional El Palomar y otros aeropuertos.

Al momento, se realizaron más de 2.800 posteos en las distintas redes junto con el hashtag #ElPalomarNoSeVa. Hoy es el último día de la campaña y el mensaje para transmitir como cierre es:#ElPalomarNoSeVa. Hoy es el último día de la campaña y el mensaje para transmitir como cierre es:

Flybondi logró desde sus inicios democratizar el avión como medio de transporte y unir ciudades que nunca habían tenido una conexión aérea, y tantas otras que hacía más de 18 años que no recibían una nueva oferta aérea. Actualmente cuenta con más de 570 empleados, que día a día trabajan en brindar la libertad de volar.

En poco más de dos años, obtuvo el 9% de cuota de mercado, y es la aerolínea con mayor nivel de ocupación en Argentina. De hecho, ya transportó a más de 2.8M de pasajeros, de los cuales 560 mil son personas que volaron por primera vez en avión.

Flybondi en números

Más de 570 empleados directos
5 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos
20 destinos conectados a través de 24 rutas: 6 regionales y 18 de cabotaje
Más de 2.800.000 pasajeros transportados, de los cuales 560.000 viajaron en avión por primera vez en su vida
82% puntualidad (feb 2020)
90% ocupación (feb 2020)
9% market share (feb 2020)
Única aerolínea low cost en conectar Argentina con Paraguay, Uruguay y Brasil.
N°1 en nivel de ocupación en Argentina y 3° en Paraguay.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Budweiser anuncia sponsoreo global con Lionel Messi

Budweiser anuncia una asociación global y a largo plazo con el icono del fútbol mundial …

Deja un comentario