Flybondi recibió un nuevo avión y ya es la segunda aerolínea más grande de Argentina

La compañía continúa con su plan de crecimiento e inversión lanzando a fines de 2021

Se espera la llegada de 3 nuevos aviones para finalizar el año con una flota de 10

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, recibió su séptimo avión, un Boeing 737-800 NG con matrícula LV-KDQ que comenzará a operar en el corto plazo luego de realizar los procesos administrativos correspondientes. La compañía espera el arribo del resto de los aviones para los próximos meses, llegando a las 10 aeronaves tal como está previsto en su plan de crecimiento.

El avión arribó hoy a las 11:10 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de la ciudad de Luisiana, Estados Unidos y haciendo una escala en Guayaquil, Ecuador.

“Es realmente un enorme logro continuar con nuestro plan de crecimiento y seguir trayendo aviones que tendrán base en Argentina. En este contexto económico y social, es importante recordar que con cada nuevo avión que sumamos generamos inversión real y concreta al país, mayor desarrollo en las economías regionales, y sobre todo, muchos puestos de trabajo en las provincias, tanto de empleo directo como indirecto” sostuvo Mauricio Sana, CEO de Flybondi y agregó: “Reafirmamos todos los días nuestro propósito fundacional: que cada vez más personas puedan tener la libertad de volar, con un servicio con estándares de calidad internacionales, seguro y con tarifas bajas».

En línea con su plan de crecimiento, la compañía incorporó ya 3 aeronaves en lo que va del 2022, más de 400 empleados y 4 destinos nacionales a su red de conectividad: Ushuaia, Puerto Madryn, inaugurada el pasado 23 de junio, y, desde agosto, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Flybondi en números:

Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4.750.000 personas

El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Tiene una flota de 7 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

Vuela a 15 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn y Ushuaia. Recientemente anunció la apertura de las rutas a El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo.

Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. Además, tiene una cuota de mercado doméstica del 15% y 4% de cuota de mercado internacional (junio 2022).

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

TAP y Flybondi se unen para regalar 80 tickets para recorrer Argentina

TAP y Flybondi se unen para regalar 80 tickets para recorrer Argentina Tap, la fintech …

Deja un comentario