Frases de Película: una manera diferente de contarte lo que se ve en la pantalla grande #Cine

Por Alicia Vidal  

Todos los jueves hay un ritual que no se agota: llegan los estrenos de cine y por ende empezás a escuchar opiniones sobre qué película ver.

butacas cine

Las críticas hablan de los actores, de los premios ganados o de las nominaciones, resaltan quién es el director y te dan una idea de la línea argumental.

cinema paradiso tapa filmTambién hay comentarios sobre si es un largometraje nacional o bien se trata de un clásico tanque hollywoodense o tal vez es una producción europea, que presumiblemente tiene otro “ritmo”.

Te podés enterar también de cuánto dura el film y tal vez hasta puedas leer alguna entrevista a alguno de los protagonistas.

Bueno, todo eso y mucho más es lo típico. Pero esta propuesta es diferente.

La idea es contarte las frases importantes de cada película que veo.

Se trata de una compilación absolutamente artesanal que depende únicamente de la capacidad para escuchar y sensibilizarse con algo que se dice mientras se emite la película.

sueño spielbergCon libreta y lapicera en mano tomo nota de todo aquello que en el momento me resuena. Son esas frases que uno quisiera volver a escuchar porque nos hacen reflexionar, porque nos conmueven, nos irritan, nos sorprenden o nos provocan algún tipo de emoción.

Y de eso se trata este tipo particular de “crítica de cine” que nada tiene que ver con lo convencional. Es simplemente, un registro de las “frases de película”.

Todo surgió en el programa “Limón y Limonada” que se emite en Radio El Mundo (AM1070) de lunes a jueves de 19 a 20 hs con la conducción de Claudio Destéfano.

Cuando le dije a Claudio si le parecía bueno que dentro de las temáticas del programa se “cubriera” cine me dio una consigna clara: “Sí,-me dijo- anda y fijáte qué frases te llaman la atención como para que si viste la película y no las captaste digas uhhh, me las perdí, y si no la viste, tal vez te den ganas de verla”.

anotador cineBueno, y así empecé un día de 2013 y así seguí viaje durante todo el año y ya se transformó en un ritual que no abandono: ya no puede ir al cine sin anotador en mano.

Yo disfruto tomando nota porque supone prestar atención a la película de un modo mucho más intenso que lo habitual  y a su vez me permite revivir el espíritu del film después que terminó.

Espero que ustedes también lo disfruten y les resulte inspirador para encontrar sus propias “frases” en la pantalla grande, que no son otra cosa que el reflejo de la vida misma.

La cita para escuchar en vivo “las frases de película” es los Jueves, día de estrenos, en Radio El Mundo, en AM1070 (también lo podés seguir online en este link http://www.radioelmundodigital.com/escuchanos4.php ).

También en la Fan Page del Programa https://www.facebook.com/ConLimonada encontrarás las reseñas de las frases.

O bien en mi propia página personal de Facebook en el Album:  #Cine #2014 #Frases  https://www.facebook.com/alicia.vidal/media_set?set=a.10152231949839797.1073741831.669004796&type=3 

Y se pueden ver las actualizaciones en la categoría Cine .

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La Rueda de la Fortuna, del Tiempo y de la Vida: los Arcanos del Tarot en tiempos de Pandemia

Por Alicia Vidal En estos tiempos de cuarentena donde muchas cosas del mundo físico se …

Deja un comentario