Fuck the Diet ! Así lo plantea una marca alemana que quiere cortar con la era de las dietas

°

La expresión «fuck» que proviene del inglés es casi universalmente comprendida y forma parte del slang de los insultos.

°

Si bien es frecuente que se la utilice en películas no es común que aparezca en campañas publicitarias, y menos en nombre de grandes compañías como Unilever.

°

Pero en Alemania se animan a jugar con esto y la marca Du Darfst tomó la bandera del «Fuck the diet» que podría traducirse como al «diablo con las dietas», claro que de un modo más burdo o grosero. Igualmente este tipo de expresiones que están tan diseminadas socialmente, como el «boludo» argentino, de algún modo pierden el peso que tenían originalmente.

°

En este caso, se trata de promocionar una marca de alimentos que promueve el bienestar por sobre la privación y fue desarrollada por la filial alemana de Ogilvy. Como toda campaña que se precie también desarrolló su página en Facebook buscando el «me gusta» y cuenta con la presencia inevitable en televisión y otros medios. A su vez se refuerza con el nombre mismo de la marca porque Du Darfst  alude al «tu puedes» 

°

°

 

Más allá de la eficacia concreta para el mercado al cual va dirigido el producto, también se espera una gran repercusión mediática en el mundo, como ya está sucediendo. Y eso suma puntos a la hora de aumentar el eco de una campaña.

°

Aquí la Ficha Técnica (bah! eso supongo… no me pidan que maneje el alemán porque todavía no llegué a eso…, bastante que estoy lidiando con el ruso!).

°

Die Macher:

CD: Thomas Schwarz, Volker Kuwertz

Art: Meike Herr

Text: Rabea Fischer

Beratung: Petra Koch, Natalie Hoffmann

FFF: Petra Jüntgen

Regie: Micky Sülzer

Kamera: Felix Leiberg

Produktion: Twin Film GmbH, Düsseldorf, Marc Stemmer

Unilever: Harald Melwisch, Marketing Director

Tanja Kindler, Category Director

Nicole Rösner, Brand Manager

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El #shopping #AltoPalermo eligió a la agencia #Lugo de Seba Castañeda para su relanzamiento

Alto Palermo eligió a Lugo para su relanzamiento Alto Palermo es una marca icónica que …

Deja un comentario