Gastón Bigio lanza su agencia propia Gut junto a su coequiper Anselmo Ramos

Anselmo Ramos y Gastón Bigio en Cannes 2017

Por Alicia Vidal

Tal como fuera anunciado hacia fines del año pasado el creativo publicitario argentino Gastón Bigio decidió dar un paso al costado de la agencia David luego de cosechar muchos éxitos en esa red. Afianzando su vínculo con Anselmo Ramos, también ex líder de David, decidió emprender un camino independiente.

Así es anunciado hoy en Ad Age a través de un artículo de Ann-Christine Díaz. De este modo los creativos latinos dejan a un costado su pertenencia al grupo WPP y abren una nueva agencia con base en Miami y Buenos Aires.

El nombre “Gut” responde al concepto de coraje, agallas y tener bravura en los negocios, de ese modo se han mostrado en los últimos años y ahora quieren redoblar la apuesta a través de un emprendimiento autónomo de las grandes redes internacionales.

Según expresaron los fundadores de Gut esta impronta los llevó al éxito con clientes de gran porte como Burger King, Kraft-Heinz y Budweiser logrando amalgamar la osadía creativa con los resultados de negocio que permitieron que las marcas realmente crecieran a partir de las campañas publicitarias.

El logo de esta flamante agencia que enarbola la palabra Gut con una iconografía que remite a la forma de los intestinos fue creado por Sagmeister & Walsh Es que la palabra en inglés también remite a tripas o intestinos o incluso barriga.

Lo singular es que Ramos y Bigio abandonan la red y la agencia David en lo más alto de su carrera cuando lograron imponerse local e internacionalmente. Por ahora las sedes oficiales están en Buenos Aires y Miami pero proyectan armar una mini red que les permita tener presencia en otras ciudades de América Latina, Europa y Asia.

Esta perspectiva de encarar desde otro lugar el negocio publicitario estaba presente en la entrevista con Gastón Bigio realizada a findes del 2017 donde ya se sabía de la separación de la agencia David pero aún no se podía anunciar oficialmente. Allí Bigio resalta el valor de trabajar con libertad y de pasar por alto la burocracia y la gente que frena. Es una era donde prima la importancia del tiempo, el trabajo colaborativo y el talento, expresó.

Hoy, 9 de abril de 2018, la alegría de este lanzamiento se hace palpable en las propias palabras de Bigio al presentar su nuevo emprendimiento con un posteo en Instagram:

  • gastonbigioEl dia más feliz de mi carrera, así dijo mi socio Anselmo Ramos , y debe ser que por eso que es mi socio, porque sentimos igual, siempre. Nace GUT. Nace una nueva agencia. Nace con un logo hermoso y jugado. Nace con gente talentosa. Nace con mucha adrenalina y habiendolo dejado todo por un sueño, el de ser independientes. Nace en Buenos Aires y en Miami y en varias ciudades más muy pronto. Nace con Coraje, Instinto y Transparencia como pilares fundamentales y necesarios de una empresa que busca crear ideas grandes y valientes. Estamos muy felices. Y muy agradecidos a nuestras familias, por bancarnos esta locura tan linda de emprender. Ahora a romperla toda Anselmo Ramos. Con huevos. Con GUT.
    #gut #gutbuenosaires #gutmiami#nogutnoglory

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Taller de perspectiva de género aplicado a la publicidad

Mujeres en Publicidad (MEP), la red de mujeres que trabajan en el mundo publicitario y …

Deja un comentario