La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo junto a TNS Argentina, Kantar World Panel y Ogilvy organizaron el encuentro "Comprendiendo a la nueva generación" para brindar una radiografía de la nueva generación argentina.

Generación Y: una radiografía de los nuevos jóvenes

Young students

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo junto a TNS Argentina, Kantar World Panel y Ogilvy organizaron el encuentro «Comprendiendo a la nueva generación» para brindar una radiografía de la nueva generación argentina.

Constanza Cilley, Gerente General de TNS Argentina presentó el estudio La Voz de la Nueva Generación: «Los chicos no se sienten representados ni por los partidos ni por los líderes políticos» y precisó que «a 8 de cada 10 no les interesa saber de política«. Con respecto a las empresas, Cilley planteó que los jóvenes de hoy demandan RSE pero que las empresas no están al nivel de las expectativa. También se refirió al fenómeno wellbeing, la tendencia de bienestar que se instala cada vez más entre los jóvenes: «El deporte, dormir bien, comer sano y mantenerse lejos de las adicciones son hábitos que cobran relevancia entre los jóvenes», aseguró Cilley.

Para Silvina Alva, Directora de Desarrollo Comercial Southern Cone de KantarWorldPanel este grupo tiene una importancia vital en el consumo y ejemplificó, «los hogares con adolescentes representan el 30% del consumo del país».

La Directora General de Planning Ogilvy & Mather Argentina, Julieta Rey, propuso una nueva forma de relacionarse con los jóvenes.: «Los chicos empiezan a ser jóvenes desde cada vez más pequeños y eso nos obliga a buscar nuevas. Las marcas deberían empezar a actuar más como los jóvenes y no sólo hablar como lo hacen ellos».

Emilia Montero, Coordinadora Académica de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo: Los jóvenes de la generación y «son más activos que pasivos, consultan más a sus pares que a sus padres y es una generación donde la idea de jerarquía pierde valor«. Concluyó que «en la actualidad, el desarrollo no significaba reputación, prestigio y trayectoria para ellos, sino oportunidad de desarrollo y proyecto de trabajo».

La hiper- conectividad de los jóvenes, su optimismo y confianza en sí mismos fueron algunas de las características destacadas por Marita Carballo, Presidente de Kantar Latam, durante el cierre del encuentro: «Los jóvenes buscan ser útiles y reconocidos, abrazan la tecnología y creen en su impacto positivo en la humanidad»

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las 10 tendencias digitales a tener en cuenta por las marcas en 2020 según Agora

Tendencias en la dinámica de comunicación y marketing digital 10 proyecciones digitales que las marcas …

Deja un comentario