Geometry Argentina y KFC presentan su campaña artesanal «NOISY CHICKEN»

Geometry Argentina, la agencia creativa de end-to-end Commerce del grupo WPP, dirigida por Karina Aiello y liderada creativamente por Tony Waissmann, presenta su nueva campaña «Noisy Chicken» conformada por sus piezas «Batería» y «Globos» para su clásico pollo crujiente, la característica principal de la oferta de la marca.

KFC es una marca con una característica intrínseca muy notoria relacionada con el disfrute del pollo crujiente al llevarlo a la boca. Ante esto, la agencia encontró una manera visual de traer este diferencial a la vida real, no solo por la idea en si misma y la representatividad de lo sensorial, sino por lo espectacular del finish.

Vale destacar que la agencia acompañó a Degasa desde que llegó a la Argentina y lograron un gran vinculo que permitió acompañarlos en su desarrollo, construcción y crecimiento continuo.

Esta gran campaña fue concebida manualmente y desarrollada a lo largo de los últimos 12 meses. Este tiempo fue necesario para obtener este nivel de detalle y para llegar a este nivel de craft final, el cual también se convirtió en un contenido con videos que cuentan conceptualmente cómo fue todo el proceso.

Además, se logró un aviso clásico de brief, donde lo que se comunica es directamente el beneficio del producto y lo que se logró es hacer ejecuciones sonoras, las cuales cuando se ven, se puede imaginar el sonido que producen “esas bocas” al morder, lo mismo que pasa con el pollo de KFC.

Esta campaña fue posible por el talento del equipo de Geometry Argentina, pero por, sobre todo, por el apoyo incondicional de una cliente como Fernanda Pieruzzini, Directora de Marketing de KFC, que cree profundamente en el poder de las ideas, quien nos dejó unas palabras al respecto: «Con pocos años de presencia en el mercado argentino siempre estamos buscando nuevas formas de transmitir a los consumidores cual es el diferencial de nuestro producto. En este caso nos planteamos un desafío muy ambicioso que fue hablar desde lo intrínseco del producto sin centrarnos en el sabor sino en otra característica sensorial muy distintiva y clave de KFC que es lo crujiente de su pollo. Geometry logro transmitirlo de forma clara y novedosa a través de esta campaña que hoy estrenamos. Ellos conocen la marca desde sus orígenes y siempre nos acompañan y logran resultados sobresalientes no importa cuán difícil sea el objetivo que nos fijemos.»

FICHA TECNICA: NOISY CHICKEN

Agencia: Geometry Argentina

Anunciante: KFC

CEO: Karina Aiello

CCO: Tony Waissmann

DGC: Claudio Giovanelli Zaia

Director de Arte: Joaquín Camicha

Redactor: Pablo Bugueiro

Directora de grupo de cuentas: Georgina Roccatagliata

Directora de Cuentas: Michelle Tourón

Asistente de Cuentas: María Aghina

Asesor externo de Arte: Ariel Abadi

Productora: CINCO

Director / Fotógrafo: CINCO + GEMELOS

Realización: Verónica Arcodaci

Retocador: Fernando Stordeur

Producción General: CINCO

Responsable por el cliente: Fernanda Pieruzzini / María Paula Barreto

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Heineken muestra cómo es volver a los bares y socializar responsablemente

Luego de varios meses de aislamiento, los locales gastronómicos van recuperando su vida, y con …

Deja un comentario