Geometry Latina celebra anuncio de Carolina Coppoli como jurado de #Cannes2016  en Creative Data

Recientemente designada por el festival de Cannes como jurado en la categoría “Creative Data”, Carolina Coppoli -‎Head of Business Intelligence Strategy de Geometry Global Latina- afirma que “Creatividad y Data son dos caras de la misma moneda”.
 
Foto Caro Coppoli“Creative Data” es una categoría nueva en el prestigioso festival de Cannes que está vigente desde el año pasado y distingue la creatividad que fue motorizada por los datos. Esto significa que las piezas deberán demostrar una aplicación o la interpretación de datos como parte integral de una idea o de su ejecución.
 
En este sentido, Carolina comentó: “Las marcas están usando cada vez más la data para conocer a los clientes, descubrir patrones de comportamiento que se repiten y hasta predecir preferencias para mejorar la efectividad. El desafío está en saber preguntar, en el infinito de los datos,  y hallar aquellas oportunidades que sean accionables a través de una buena idea. La categoría “Creative Data” aborda exactamente esta dinámica, la data que permite diseñar una experiencia que llama la atención de los consumidores desde el atractivo creativo”.
 
Carolina tiene más de 15 años de experiencia en la industria, siempre desde una perspectiva centrada en el cliente y trabajando con herramientas de Business Intelligence, Design Thinling, CRM -entre otras- al servicio de la Innovación, la Estrategia e Ideas Creativas. Es Psicóloga y tiene un MBA con un año de cursada en EMLyon Business School. También realizó la especialización de Design Thinking en  Hasso Platnner Design Thinking School de Berlin.
 
A lo largo de su carrera trabajó para importantes marcas como Coca-Cola, Directv,  AMEX,  YPF, Kimberly Clark, Philips, Bumeran & Zonajobs, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se lanzó la 1ra edición del Festival Argentino de Podcast: quiénes integran el jurado

La organización de la 5º edición de los Premios Trend Topic, la fiesta de las …

Deja un comentario