Glaciar y la Sociedad Argentina de Cardiología presentan “PIZCA”, una idea para reducir el consumo excesivo de sal

Del 11 al 17 de marzo se conmemora la Semana Mundial de Concientización sobre el Consumo de Sal.

En Argentina las cifras son alarmantes: según estadísticas oficiales los argentinos consumimos -por día- hasta el triple de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud, sólo 1 de cada 4 personas lo sabe, y en consecuencia los riesgos de enfermedades y muertes cardiovasculares no paran de aumentar.

En el contexto de una dieta saludable, la Sociedad Argentina de Cardiología recomienda consumir hasta 1 gramo de sal diario agregado en las comidas.

Para medir de una forma exacta y evitar el consumo de sal en exceso, Glaciar, el agua baja en sodio, y la Sociedad Argentina de Cardiología presentan «PIZCA”, un blíster con 14 dosis que contienen 500 mg de sal de mesa cada una, lo máximo aceptable por comida (almuerzo y cena).

El Dr. Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, explica que “la Hipertensión Arterial es una enfermedad crónica, generada por muchos factores de riesgo como la alimentación poco saludable, el sedentarismo, el exceso de peso, la exposición persistente al estrés; y esto va generando un daño paulatino a lo largo de los años hasta que se produce alguna de sus consecuencias como la enfermedad cardiovascular o accidente cerebrovascular”. Y agregó: “En Argentina se calcula que más de 36% tiene presión alta, y el 38% no lo sabe; por eso es fundamental generar conciencia sobre esta enfermedad, qué hacer en nuestro día a día para prevenirlo”.

Para tomar dimensión, mientras que Glaciar, contiene sólo 7 mg de sodio por litro, el agua líder del mercado contiene 110 mg. Por lo que un simple cambio de hábito lo cambia todo», explica Guadalupe Guzmán, Consumer Marketing Manager de Glaciar.

La reconocida cocinera Ximena Sáenz también se sumó a esta cruzada saludable demostrando que una “PIZCA” alcanza para comer rico y sano. Para ello, preparó un exquisito menú bajo en sodio utilizando Pizca, y comentó al respecto: “Los cocineros cada vez somos más conscientes de promover una alimentación más saludable, por eso no dudé en sumarme a esta campaña de Glaciar e invito a mis colegas a que dejemos de recomendar cocinar con “sal a gusto” por hacerlo con “sal a conciencia” porque una pizca realmente alcanza y los beneficios para la salud de este cambio de hábito pueden hacer una gran diferencia”.

Para mayor información seguí esta conversación en las redes sociales bajo el hashtag #GlaciarPizca

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nace Villavicencio de autor con el sello de cocineros como Narda Lepes, Germán Martitegui y Mauro Colagreco

Narda Lepes, Germán Martitegui y Mauro Colagreco presentan junto a Villavicencio, su co-creación Villavicencio de …

Deja un comentario