Gonzalo Vidal, impulsor de la agencia villera Prójimo, asume también como Managing Director de Geometry Argentina

La nueva agencia del grupo WPP, creada a partir de la fusión entre OgilvyAction y G2, anuncia el nombramiento de Gonzalo Vidal como nuevo Managing Director de Argentina, quien se hará responsable de la operación local, reportando en forma directa a Germán Yunes, CEO de Geometry Global Latina.

Yunes y VidalGonzalo tiene más de 25 años de trayectoria en el mundo publicitario y fue precursor de la comunicación integral en Latinoamérica. Además de haberse desempeñado como Director en diversas agencias, trabajó durante 11 años en VegaOlmosPonce como Director de comunicaciones integradas, donde generó el proceso de integración creativa de la agencia, implementado exitosamente para marcas como Banco Francés, Molinos, Arcor, Coca Cola, Axe, Rexona, Ala, Skip, Diario La Nación, Audi, Samsung, entre otras.

«¿Qué pasa si integrás Busssines Intelligence, big data, las métricas, con el expetise en redes sociales, lo digital, el shopper, las activaciones, la creatividad en estado mas puro? Lo que pasa es Geometry, 50 personas especializadas en estas disciplinas que, todas integradas, le dan esta visión tan interesante al mundo de las ideas. Todo esto fue lo que me sedujo para sumarme a este proyecto junto con la visión colaborativa de Germán, porque la propuesta incluye la continuidad de mi proyecto personal, Prójimo agencia-escuela”, comentó Gonzalo Vidal, Managing Director de Geometry Argentina, quien agregó: “Vuelvo después de 4 años de estar independiente, a una multinacional, renovado, con otra mirada y con todas las ganas del mundo”.

“Convocar a Gonzalo para dirigir Geometry en Argentina fue un gran desafío. Lo considero uno de los precursores en este negocio, con una visión integral de la industria, una enorme pasión por las ideas y, principalmente, un gran profesional lleno de valores. Estoy seguro que su incorporación nos abrirá grandes oportunidades para brindar más valor a las marcas y potenciar el negocio de nuestros clientes. Sinceramente, es muy gratificante poder sumar a Gonzalo a nuestro equipo”, dijo Germán Yunes, CEO de Geometry Global Latina.

Además de su flamante rol, Gonzalo es responsable del lanzamiento de Prójimo, un proyecto social de comunicación que funciona como una agencia/escuela, donde se enseña comunicación y se desarrollan campañas e ideas para el bien común. Prójimo está ubicada la villa de emergencia La Cava, en San Isidro.

Geometry Global es una compañía del Grupo WPP, nacida para ser la red de activaciones más grande y geográficamente con más presencia en el mundo. Funciona en 56 mercados de los 5 continentes, desarrollando comunicación con la más alta calidad, para generar comportamiento de compra, conectando a los consumidores con las marcas en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Nota al pie, lo que Gonzalo puso en su Facebook personal acerca de esta noticia.

Gonzalo necesitó dar algún testimonio personal sobre cómo recibió este nombramiento, sobre todo porque últimamente su actividad profesional se desarrolló en un emprendimiento social como la Agencia Prójimo.

En su Facebook personal Gonzalo refiere a la noticia y cuenta cómo fue la «trastienda» de la decisión, y aquí me permito compartirla para ir más allá de lo que cuenta la gacetilla de prensa.

«Hace 3 meses sono mi telefono, salia de la villa, 5 de la tarde.
German : Hola Gonza, soy german, como andas.
Yo : Bien querido , vos ?
Geman : Bien, bien, che, te quiero ofrecer que seas el Managing Director de una nueva unidad, Geometry Global.
Yo : Nooo, en serio ?? gracias, pero estoy a full con Prójimo, muchas gracias.
German : Gonza, no tenes que dejar Prójimo, no solo podes seguir, la idea es potenciarlo.
Yo : mmmmmmm, si ? no se, hablemos.
German : Si si, no seas boludo,.
Yo : dejame pensarlo.
Hable con Caro y mis hijos, se pusieron muy contentos, que buenooo, dijeron.
Lo consulte con mis socios en Projimo, Pamela Jelicich y Esteban Minoyetti, les parecio una oportunidad. Podes hacerlo, estamos nosotros tambien !
Le pregunte a mi primo/amigo Nico pimentel, le parecio buena idea, pero me dijo, Ojo como lo comunicas…..( seguro lo hice mal )
Fui a comer con Carlos Perez, Me dijo, Agarra Yaaaa !
Le pregunte a mis amigos, y me dijeron sos boludo ? porque no ??
Ok German, entro, pero una parte de mi tiempo , de mi vida, se la voy a dedicar a Prójimo, sabe que le voy a dar la misma bola que a Geometry.
Ok, listo, Trato Hecho.

Porque tanta consultas, porque tanta duda ???
Tuve miedo de dejar a mi Pròjimo querido, de volver a la comodidad, de olvidarme de las personas de la villa que me abrieron su vida.
Y fue la palabra miedo la que me hizo dar cuenta, que tenia que tomar este desafió, este doble desafió.
Yo no tengo miedo, yo voy para adelante, lleno de ganas, tengo mucho parar dar, aprendi mucho, esto puede hacer crecer a Prójimo y a mi.
Sepa esta corporación que ahora soy distinto, un poco mas villero, sabes que es ser mas villero, señor WPP ? mas sincero, mas noble, mas verdadero, tengo mas huevos que cualquier directorio, y también, sabes que tengo? sabes que me dieron en la villa ? el corazón, tengo el corazón en la mano.
Gracias a todos los que me ponen me gusta y tantas cosas buenas.
Abrazo»

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Vacaciones a la vista > 5 de cada 10 #argentinos piensa salir de #vacaciones este #verano #2020 #2021

El sitio de clasificados Zonaprop realizó una encuesta con el objetivo de conocer si los …

Deja un comentario