Goodyear forma parte del Proyecto Regomax, la primera planta de reciclado de neumático, cuyo modelo de articulación público-privado de gestión sustentable busca contribuir a la conservación del medio ambiente.

Goodyear está apoyando un proyecto de reciclaje de los neumáticos

Goodyear forma parte del Proyecto Regomax, la primera planta de reciclado de neumático, cuyo modelo de articulación público-privado de gestión sustentable busca contribuir a la conservación del medio ambiente.

El proyecto Regomax es un modelo de gestión sustentable que se dedica a la recolección de los neumáticos fuera de uso, para ser trasladados a la planta de trituración ubicada en el complejo del Ceamse.

Allí, mediante procesos de trituración, separación y molienda fina, los componentes de los neumáticos (caucho, acero, nylon) pueden ser reutilizados en diversos usos, por ejemplo en la fabricación de pisos deportivos para canchas de fútbol, creación de gránulos de cauchos coloridos para pistas de atletismo, carreras de caballo, construcciones civiles, asfalto modificado, productos moldeados, membranas impermeables para techos, entre otros.

La sustentabilidad del emprendimiento CEAMSE -Regomax-INTI se basa en el cuidado del medio ambiente al evitar que 40.000 toneladas de NFU (C.A.B.A. y Provincia de Buenos Aires) se acumulen en basurales y transformar esos residuos de lenta degradación en productos de mayor valor agregado o reducir efectivamente la ecuación energética generadora de óxidos de carbono.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Vuelve el #AutoCine a Buenos Aires en La Rural con Atlas Cine y @FilmSuez @LaRural_BsAs #Cine #Pandemia

A partir del viernes 11 de septiembre llega Autocine Atlas La Rural con el objetivo …

Deja un comentario