Google Argentina presentó estudio en el Ciclo de Desayunos IAB

En el Ciclo de Desayunos organizado por el IAB Argentina, Google dio a conocer CrossMedia 2014, la primera investigación desarrollada en el país para analizar el alcance y la eficiencia de YouTube en una campaña de publicidad. El estudio estuvo a cargo de Millward Brown y analizó una campaña de Movistar Argentina pautada en el período de Agosto a Septiembre de 2013.

Google New Logo

“Este primer estudio es el inicio de un camino que creemos que toda la industria de la publicidad debe recorrer. Nos asociamos con Movistar para ver cómo funcionaba el video online en materia de alcance y KPIs de marca en relación a otros medios, y encontramos que cuando YouTube forma parte del mix de medios junto a la TV, los resultados se potencian” explicó Gonzalo Barbieri, Gerente de Research de Google Hispanoamérica durante la presentación. “Planeamos hacer más de estos estudios en el corto plazo con anunciantes locales, para seguir arrojando luz sobre un tema clave para los profesionales del marketing y la publicidad: cuál es el mix de medios más eficiente”.

Concretamente para la campaña de Movistar, la investigación concluyó que YouTube generó un 12% de alcance incremental, recibiendo sólo un 6% de la inversión total de la campaña y funcionando como un canal complementario a la TV.

“A través del ciclo de Desayunos, desde el IAB nos proponemos acercar a la industria y a los anunciantes, estudios e investigaciones realizadas por los principales players de la publicidad online e Internet, como así también brindar las últimas tendencias y herramientas del mundo digital. Comenzamos con la presentación del estudio de Google sobre alcance y eficiencia de una campaña publicitaria que combina Internet y TV, y continuaremos con distintas actividades y presentaciones dirigidas a anunciantes, agencias, medios y profesionales”, expresó Alejandro Fishman, Presidente de IAB Argentina.

Otros resultados arrojados por la investigación presentada por Google incluyen:

● Eficiencia: Por cada peso invertido, YouTube + TV generó 2.1 veces más impacto de marca que solo TV y 1.5 veces más cobertura.

● Eficiencia: Combinando YouTube con TV se obtiene un mejor retorno de la inversión. Con los mismos objetivos de alcance, pautar en TV+YouTube representó un 70% de ahorro vs la TV sola.

● Construcción de marca: El mismo estudio muestra que TV y YouTube juntos tuvieron un impacto 2.3 veces mayor en la mejora de la imagen de marca que la TV sola.

Quienes estén interesados en descargar el informe con las principales conclusiones del estudio pueden hacerlo aquí.

Acerca de Google Inc.
Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo.

Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El @IAB_Argentina presentó su plan estratégico 2019-2021

El plan estratégico para el período 2019-2021 fue aprobado por el Consejo Directivo del IAB. …

Deja un comentario