Google rinde homenaje al arquitecto Mies van der Rohe creador de la frase Menos es Más

°

Google rinde homenaje al arquitecto Ludwig Mies van der Rohe con su clásico doodle que representa el logo de la compañía.

°

Este 27 de marzo de 2012 se cumple el 126 aniversario de nacimiento del arquitecto y diseñador industrial alemán que llegó al mundo en Aquisgrán un día como hoy de 1886.

°

 Gran parte de su obra se desarrolló en EE.UU. donde entre 1948 y 1951 construyó un rascacielos de vidrio con las dos torres del Lake Shore Drive Appartments de Chicago. Y también ganó fama con el Commonwealth Promenade Apartments que realizó en esa misma ciudad entre 1953 y 1956.

°

En 1958 llevó a cabo otra obra emblemática como el Seagram Building de New York, que es un rascacielos de 37 pisos de vidrio y bronce construido en asociación con su discípulo Philip Johnson.

°

Muere el 17 de agosto de 1969 en Chicago y según destaca Wikipedia deja como legado unos nuevos cánones para la arquitectura que bajo sus tan divulgados lemas «Less is more» («Menos es más») y «God is in the details» («Dios está en los detalles»), que lo considera como uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna.

°

Incluso hay una Fundación que lleva su nombre y también un renombrado Premio Internacional de Arquitectura.

°

Y aquí algunas de las otras frases que vale la pena rescatar de este notable arquitecto y que van más allá de su encuadre profesional.

°

«La arquitectura es el deseo de una época traducido al espacio».

°

«Yo no quiero ser interesante. Yo quiero ser bueno o destacable»

°

Resulta muy interesante también el sitio especial que le rinde tributo a Mies van der Rohe donde se considera su legado y hasta presentan una cuenta de Twitter y Facebook en su honor.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Privacidad en internet: Kantar y Google lanzan una medición independiente para proteger los datos del usuario

Privacidad en internet: Kantar y Google lanzan una medición independiente para proteger los datos del usuario

Deja un comentario