Harina P.A.N. gluten free disponible nuevamente en nuestro país #DiadelCelíaco

Luego de su retiro preventivo del mercado en 2019 por no cumplir con las normas de etiquetado, P.A.N Global realizó los ajustes pertinentes para que su producto se encuentre nuevamente disponible en el mercado argentino, con la misma calidad y exigentes estándares garantizados por la marca.

“En P.A.N. Global nuestra prioridad es el consumidor. Hemos seguido un proceso riguroso que hoy nos permite continuar ofreciendo Harina P.A.N. con la alta calidad que caracteriza nuestros productos y ahora oficialmente certificado libre de gluten por las autoridades de Argentina”, expresó Héctor García, gerente Comercial América de P.A.N. Global.

Para poder llevar la leyenda ‘libre de gluten’ en sus paquetes, la marca presentó ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), instituto adscrito a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), los resultados obtenidos de los laboratorios oficiales y el programa de buenas prácticas de fabricación, que garantizan la ausencia de contaminación cruzada en el producto final.

Ahora el empaque incluye el sello Sin TACC (sin trigo, avena, cebada y centeno), que permite a los consumidores constatar que Harina P.A.N. es un producto certificado como libre de gluten.

“P.A.N. está siempre presente ofreciendo productos saludables y atendiendo los requerimientos de nuestros consumidores. Hoy somos libre de gluten certificados también en este mercado. Por eso seguiremos más que nunca con nuestro compromiso de brindar alternativas de preparaciones de comidas deliciosas para deleitar los paladares de nuestros consumidores globales”, expresó José Manuel López, gerente de Marketing América de P.A.N. Global.

“Invitamos a descubrir la infinidad de recetas que se pueden elaborar con este versátil producto a través de nuestro de canal YouTube P.A.N. corn”, agregó el vocero de marketing.

A través de su distribuidor aliado AGP (Alejandro Guido Purcaro) comenzaron nuevamente los despachos a comercios y puntos de venta. Gracias a esto, Harina P.A.N. libre de gluten estará disponible en nueve ciudades: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Ushuaia, Neuquén, Jujuy y Gran Buenos Aires, principalmente en establecimientos mayoristas, sub-distribuidores, comercios minoristas, dietéticas y tiendas naturistas.

La harina P.A.N precocida de maíz es reconocida como un producto libre de gluten gracias a diversos análisis de laboratorio realizados en Argentina y el certificado que emite la ‘Gluten-Free Certification Organization’ a la planta ubicada en Texas, Estados Unidos, desde donde se importa a nuestro país.

Esta marca se exporta exitosamente desde hace 25 años a más de 70 países, y desde 2017 se comercializa en Argentina donde lidera la preferencia del mercado. Harina P.A.N. es un producto de Empresas Polar que nació en Venezuela en el año 1960. Actualmente, es la marca líder mundial de harina de maíz precocida, con casi 60 años de tradición y experiencia.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los #NaturaTruck continúan su recorrido por el país y llegan a la Costa Atlántica

Durante esta temporada de verano y luego de haber recorrido más de 10 ciudades a …

Deja un comentario