La central de medios presentó Artemi Buzz, un servicio destinado a diagnosticar reputación online de una marca abordando distintos canales de social media

Havas Digital presentó una herramienta para medir la reputación online de las marcas

Havas Digital presentó su herramienta Artemi Buzz, un servicio destinado a diagnosticar reputación online de una marca abordando distintos canales como redes sociales, foros, blogs y videos. Artemis Buzz sirve para saber cuáles son los temas que hablan los consumidores y en qué canales lo hacen.

Para establecer lo que es la reputación online de una marca Havas Digital se basa en lo que constituye la «fama web», constituida por los resultados en Alexa y en Page Rank, y por las valoraciones sociales que arrojan Technocrati y Delicious.

El sistema hace un análisis semántico de las opiniones y a partir de estos datos se pueden crear nuevos mensajes y afinar la estrategia de segmentación o decidir explorar nuevos medios.

Para Havas, las ventajas de este sistema son que ofrece un análisis diario con un diccionario propio, creado por lingüistas que abordan la ontología de cada sector para determinar la relevancia semántica de las palabras.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Bodega Resero renueva imagen y agranda su familia de productos

Bodega Resero, el clásico sanjuanino, actualizó la imagen de sus productos recuperando como concepto predominante …

Un Comentario

  1. Esta herramienta ya lleva funcionando con éxito unos tres meses y la presentación a la que hace referencia la noticia se realizó en la Innoweek organizada por Arena Media Communications. Artemis Buzz efectivamente es una gran herramienta que ayuda a medir la reputación de las marcas en las redes sociales, algo que cada vez es más importante.

Deja un comentario