Este jueves 10 de junio a las 15 horas se larga el "Kick-Off Celebration Concert" en el Orlando Stadium, JohannesburgLos artistas convocados son: Alicia Keys, Angelique Kidjo, Amadou & Mariam, Black Eyed Peas, Blk Jks, Freshlyground, Hugh Masekela, John Legend, Juanes, K'Naan, Mzansi Youth Choir, Shakira, Soweto Gospel Choir, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Toure, Vusi Mahlasela

Hoy Concierto Kick Off Mundial Sudafrica con el Waka Waka de Shakira ¿Será también duelo de canciones o no hay lugar para Waving Flags?

Este jueves 10 de junio a las 15 horas (hora Argentina) se larga el «Kick-Off Celebration Concert» en el Orlando Stadium, Johannesburg (es como el «puntapié inicial» del Mundial Sudáfrica 2010). Seguilo en Canal 7 Argentina, en la web en Vevo o en Terra.

Los artistas convocados son: Alicia Keys, Angelique Kidjo, Amadou & Mariam, Black Eyed Peas, Blk Jks, Freshlyground, Hugh Masekela, John Legend, Juanes, K’Naan, Mzansi Youth Choir, Shakira, Soweto Gospel Choir, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Toure, Vusi Mahlasela.

Lo interesante es que así finalmente Shakira cantará en vivo Waka Waka que fue nombrada como Himno Oficial del Mundial por la FIFA. Pero como en el listado de artistas invitados también está K’naan, muchos se preguntan si también se entonará el «Waving Flags», la canción que en su versión global (mitad inglés/mitad castellano) canta junto a David Bisbal, y que en verdad fue encargada por MTV y Coca Cola y que muchos confunden con «la canción oficial». K´naan ya posteó en su Twitter que anduvo practicando por el escenario de Soweto, así que hay que esperar unas horas para ver con qué se despacha. Pero todo indica que no podrá cantar el «Waving Flags», al menos con David Bisbal en versión global. Ya que un juez de EEUU ordenó a Coca Cola que de lugar a la petición del compositor Rafael Vergara Hermosilla que reclama derechos de autor (via ABC/EFE) al menos sobre la versión adaptada al español que interpreta David Bisbal. Se puede ver también el comunicado oficial que lanzó Vergara Hermosilla acerca de su reclamo a Coca Cola.

Y para saber más sobre K´naan y la canción «Wavin’ Flag» recomiendo leer lo que escribió Cecilia Guardati en Telam.

Pero también hay otros temas para seguir, no olvidemos que el Mundial es una gran vidriera y pasarela. Así en la página oficial de Shakira se puede ver hasta cuál será el modelito diseñado por Roberto Cavalli que la diva lucirá esta tarde cuando salga a escena.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Abren convocatoria a BADA 2020 la feria de venta de arte directo de artista

BADA la feria de arte de venta “directo de artista” más grande del mundo abrió su convocatoria …

2 comentarios

  1. holland !!!!!! holland !!!!!!! holland is champion for everr !!!
    🙂

  2. espña va a ganar el mundial !!! españa tun tun tun tun españa tun tun tun !!!
    😛 esperemos que gane españaaa !!!
    Paul el pulpo ha dicho qe va a ganar españññaaaa !!!!

Deja un comentario