Hyper Island, los gurúes mundiales de la innovación digital, vienen a Argentina

197763_10150872119450222_404792113_nLa escuela de origen sueco de innovación y creatividad digital Hyper Island (www.hyperisland.com) llegará por segunda vez a Argentina. Entre los días 18 y 20 de noviembre se realizará la Master Class “Digital Acceleration”, abierta a profesionales destacados que buscan profundizar sus habilidades digitales y liderar cambios de paradigma dentro de las organizaciones.

Hyper Island es la escuela digital más importante en el mundo y pionera en su forma disruptiva de generar estímulos acerca del uso de la tecnología digital. Su premisa se basa en el “aprender haciendo”. Sus clases se dictan alrededor del mundo y en ciudades como: Nueva York, Londres, Estocolmo, Singapur, Berlín, San Pablo, entre otras.

Sus mentores y formadores, de diversas nacionalidades, provienen del mundo emprendedor donde lideran proyectos de escala global, y no del ámbito académico. La experiencia educativa está basada en la participación activa de cada participante, con la finalidad de construir un enfoque diferente para comprender movimientos disruptivos, nuevos hábitos individuales y sociales definidos por la transformación digital.

Hyper Island llega a Buenos Aires a través de Pablo Lorenzo, fundador de PaloTM, y Santiago Greco, director de Servicios al Cliente de R/GA Buenos Aires, comprometidos con la búsqueda de generar saltos de innovación dentro de organizaciones en Argentina. Dirigido especialmente a personalidades inquietas y profesionales destacados provenientes de diversos rubros, como del mundo creativo, consumo masivo, banca, educación y función pública.

“Hyper Island está conformada por personas que vienen del “hacer” y nos identificamos esencialmente con su estilo y pensamiento. Nos moviliza elegir los mejores proyectos para trabajar y es por eso que nos propusimos traerlos a Argentina, en conjunto con R/GA y Google. Estamos felices de poder hacerlo”, comentó Pablo Lorenzo, fundador de PaloTM, Embajadores de Hyper Island en Argentina.

El punto de partida de cada curso consiste en admitir que hay un problema y que genera incertidumbre en el negocio. Luego, durante tres días intensivos, la metodología Hyper Island combina espacios de charlas y análisis de situaciones de cambio, dinámicas de grupo, de aplicación de herramientas y construcción de prototipos para plantear soluciones.

Hyper Island propone una nueva forma de pensar, una nueva forma de educar. Es una experiencia de aprendizaje intensivo que pone a prueba el pensamiento y percepción sobre la influencia y posibilidades en los medios digitales. Busca salir de las zonas de confort para inspirar a generar un cambio funcional y sostenible frente a los desafíos que enfrenta hoy una organización.

Algunas de las bases del pensamiento y metodología de Hyper Island:

• Trabajan sobre el cambio y la transformación.
• Comprobaron que vivir una experiencia real, genera una retención de aprendizaje del 75% más que si sólo se dicta una clase.
• Surge bajo la necesidad de un nuevo estilo de liderazgo.
• Estimulan la resolución de problemas de negocios a través de “experiencias de aprendizaje” con casos y marcas reales.
• Dan un conocimiento más profundo sobre cómo impactarán las nuevas tecnologías en su organización, y estimulan habilidades para cumplir con las necesidades del mercado, de forma creativa y competitiva.
• No dan conferencias, si no talleres de colaboración, dirigidos por los mejores talentos y formadores de la industria a nivel mundial, que vienen del “hacer exitoso”.
• Impulsan nuevos modelos de innovación empresarial. Añaden nuevas perspectivas a las formas existentes de pensar y trabajar.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Franco Luca de @RappArgentina: Con la data tenemos que ver lo que la gente hace más que lo que dice

Por Alicia Vidal En el ciclo de Entrevistas Sitemarca compartí un diálogo con Franco Luca, …

Deja un comentario