Breaking News

IAB Cono Sur realizó el primer Cross Business en Buenos Aires

IAB Cono Sur realizó el primer Cross Business en Buenos Aires

El capítulo de IAB Cono Sur organizó la primera edición de su Cross Business.

Los IAB de Argentina, Chile y Uruguay realizaron la primera edición del Cross Business IAB Cono Sur, encuentro que reunió en Buenos Aires a profesionales de las tres entidades, para analizar temáticas relevantes para la industria publicitaria.

En dos jornadas, socios de los tres IAB intercambiaron ideas, experiencias y debatieron diferentes tópicos que merecen un espacio de reflexión en la industria. Las temáticas propuestas en esta oportunidad fueron: Influencers, Cookieless, “Branding, Modelos de atribución y el rol de la TV y Nuevos Medios”, y Retail Media y Live Commerc”.

Por el capítulo de IAB Cono Sur, participaron de este primer Cross Business, Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina; Charlie Shaw, Gerente General de IAB Argentina; Leónidas Rojas Primus, presidente de IAB Chile; Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile; Marie-France Bourgeois Wyaux, presidenta de IAB Uruguay; y Carolina de León, Gerenta Institucional de IAB Uruguay. Además, asistieron socios de las tres entidades, entre los que se encuentran: MediaStream, MegaMedia, Radio Cooperativa, GFK, Admetricks, Pluto TV/Paramount, ShowHeroes, Kickads, DailyMotion, PM Latam, IBOPE Kantar Media, Esto Es, Atomik, Bunker DB, Orange, Cardinal, Comscore, W-Hub, Be Influencers, Meta, Fluvip. L’Oreal, Havas, Samy Road, Retargetly, Seedtag e Infobae.

“Este tipo de encuentros nos permiten no sólo hacer networking sino saber qué está pasando en nuestra industria en los 3 países a través del intercambio entre colegas. Debatir, aprender y fomentar el networking forman parte del ADN de Cross Business, que apunta a sumar esfuerzos para una industria mejor. Por otra parte, fomentar a nivel Cono Sur estas actividades facilitan el camino para reflexionar sobre temas que atraviesan los negocios tanto de agencias, anunciantes y medios”, señaló Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina.

“Desde IAB Chile estamos muy contentos de haber participado de esta misión comercial de Cono Sur. Fue muy gratificante conocer de primera mano de los socios de los 3 países las problemáticas que compartimos, pero principalmente las oportunidades genuinas en la región para trabajar en conjunto y hacer crecer la industria digital. Creemos que todavía quedan instancias interesantísimas en Santiago y Montevideo para que se sumen más socios y seguir construyendo en Cono Sur una IAB transformadora de la industria”, indicó Leónidas Rojas Primus, presidente de IAB Chile

“Cruzar fronteras para intercambiar entre diferentes actores de la industria y conocer las realidades de países vecinos, es sumamente enriquecedor. Fue una excelente oportunidad para debatir sobre temáticas clave y escuchar de primera mano distintas visiones que aportan a todo el ecosistema de la publicidad digital”, expresó Marie-France Bourgeois Wyaux, presidenta de IAB Uruguay.

Como próximas iniciativas, el IAB Cono Sur tiene previsto la conformación de comisiones de trabajo sobre Data, Influencers y Metaverso, un premio a la creatividad del Cono Sur y nuevas misiones comerciales entre los tres países.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Premio +Digital abre su inscripción para las mejores campañas de la industria digital

Interact e IAB Argentina organizan la 7ma edición del Premio +Digital, que reconoce las mejores …

Deja un comentario