IBM y NatGeo se unieron para crear #HistoriasConTalento

logo_ibm-700x432IBM y NatGeo se unieron para crear #HistoriasConTalento, una serie de cápsulas para homenajear a mujeres argentinas que se destacan en el mundo de la tecnología. Desde el miércoles 8 de marzo, el Día de la Mujer, NatGeo puso en pantalla las dos primeras cápsulas que estarán al aire durante dos semanas. Estas son:

Sabías qué. Una cápsula que destaca el trabajo de las mujeres matemáticas en la carrera espacial y que, junto con la tecnología de IBM, lograron que el astronauta John Glenn fuera el primer americano en orbitar la Tierra en 1962.

Qué tienen en común. Mujeres de ciencia y tecnología comparten su pasión, dedicación y compromiso con dar respuesta a problemas clave de nuestro mundo. Conocerás la historia de una Ingeniera en Software y una Física por vocación y Neurocientífica por elección.

Este proyecto se completa con otras dos Cápsulas Homenaje al destacado trabajo de las mujeres de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática en Argentina. Por eso, se presenta la historia y compromiso de Fundadoras y/o Presidentas de organizaciones de mujeres en tecnología en representación de los talentos ocultos de nuestro país y a las que IBM apoya. Estas son Chicas en Tecnología, ADA ITW, Linux Chicas AR y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina.

En investigación y desarrollo, las mujeres argentinas dejan su huella. Sin embargo, en nuestro país, solo un número pequeño de mujeres se dedica a carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (llamadas STEM por sus siglas en inglés – science, technology, engineering and mathematics). En Argentina, sólo uno de cada tres profesionales de tecnología es mujer y sólo en el 11 por ciento de las empresas de la industria hay equivalencia en número de ambos géneros.

La igualdad de oportunidades está en la base de la política de diversidad e inclusión de IBM, desde donde promovemos el crecimiento de las profesionales talentosas y las más adecuadas para el puesto, sin distinción de etapa de la vida u otro aspecto que no sean las competencias, conocimientos, actitudes y habilidades. La diversidad es estratégica, es para IBM una fuente de talento e innovación que ayuda a brindar soluciones a la variedad de clientes e industrias con las que trabajamos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

«Pareció un Siglo» la nueva campaña de NOBLEX y GUT para la vuelta de la Selección

Tras un encuentro virtual entre los presidentes de las asociaciones miembro, la CONMEBOL confirmó el …

Deja un comentario