Breaking News

Inteligencia Artificial con un poco de “milocho”, así es la campaña de Astillero para Fernet 1882

Inteligencia Artificial con un poco de “milocho”, así es la campaña de Astillero para Fernet 1882

Inteligencia Artificial y un poquito de Fernet. Esos son los principales ejes de la nueva campaña #InteligenciaMilocho de Fernet 1882, realizada por su nueva agencia, Astillero, y que tiene diferentes aplicaciones bajo este concepto que combina la innovación a través de la tecnología y la creatividad.

Como una manera de crear contenido original, Astillero le propuso a la marca emplear I.A., mediante Midjourney y Chat GPT. La idea fue que de esta manera, la I.A. “probara” un poco de Fernet 1882 y haga realidad cosas que están en el imaginario de todos nosotros.

Así es como la #InteligenciaMilocho no para de crear contenido como ‘el asado con milocho en marte‘ o ‘el hombre espuma‘, sus nuevos posteos de IG. Además, también invita a sus seguidores a colaborar: todos pueden sugerir ideas para nuevas creaciones, como han surgido en su hilo de twitter ‘la mamila más flashera de todos los tiempos’, pedidos como ‘a ver esa mamila Pikachu’ dando como resultados imágenes tales como ‘el viajero que se pika pika’, o la ‘MIAUUUmila’ con una mamila con orejas de gatito.

Además, la campaña de #InteligenciaMilocho incluyó una acción especial para el festival musical “Buenos Aires Cumbia”, realizado el pasado 4 de marzo en Madero Boardwalk. En este caso, creamos con la Inteligencia Artificial posters con imágenes que representan clásicos hits de cumbia, como “Una Calle me Separa” (Néstor en Bloque), “Mentirosa” (Ráfaga), “Yo tomo licor” (Amar Azul) así como también versiones del clásico trago “viajero” hecho con Fernet 1882.

“Fernet 1882 siempre fue el innovador de la categoría, tanto en materia comunicación como en leer lo que estaba pasando en el contexto y convertirlo en humor. Por eso cuando empezamos a experimentar con la I.A sabíamos que no teníamos que tomarla en serio, así que utilizamos todas sus herramientas para sumarnos a la conversación que había en las redes un poquito más relajados”, comentó Agustín Suarez, co fundador de Astillero.

“#InteligenciaMilocho es un espejo del espíritu disruptivo, innovador e inclusivo de Fernet 1882. Desde el comienzo trabajamos como un solo equipo con Astillero para darle vida a esta I.A. con un poquito de Milocho y mucha creatividad” – Maria Porta, Marketing Manager de Fernet 1882

FICHA TÉCNICA

Título de la Campaña: Una Inteligencia Artificial con un poquito de Fernet #InteligenciaMilocho

Anunciante: Fernet 1882 – Porta Hnos.

Producto: Fernet 1882

Agencia: Astillero Buenos Aires

Directores Generales Creativos: Agustín Suárez / Sebastián Duccoli

Directores Creativos: Joaquín Ibarguren
Director de arte: Lucas Ruiz
Diseñadora: Loli Gaja
Community Manager: Magdalena Comelli

Project Manager: Florencia Cabrera

Responsable por el anunciante: María Porta

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿PUEDE UNA IA REEMPLAZAR A UN JURADO CREATIVO? El experimento de Epica Awards (nos quieren reemplazar :)!

¿PUEDE UNA IA REEMPLAZAR A UN JURADO CREATIVO? Los Premios Epica lo intentaron con su …

Deja un comentario