La agencia especializada en branding presentó su reconocido ranking anual de marcas. Lejos de mostrar alguna novedad, Coca Cola desplegó su acostumbrado liderazgo, ocupando el primer puesto del ranking por noveno año consecutivo.

Interbrand: Coca Cola es la marca más valorada de la década

La agencia especializada en branding presentó su reconocido ranking anual de marcas. Lejos de mostrar alguna novedad, Coca Cola desplegó su acostumbrado liderazgo, ocupando el primer puesto del ranking por noveno año consecutivo. Dentro del top ten tampoco se puede decir que haya grandes sorpresas. Tal vez la mayor novedad del año sea el ingreso de Google el panteón de las marcas por primera vez, ocupando el puesto 7 del ranking.

Los primeros 5 puestos del ranking fueron ocupados por IBM, Microsoft, GE y Nokia, respectivamente. Acá tampoco hay ninguna novedad. Las 4 empresas coquetearon con los primeros puestos durante toda la década, buscando desbancar a la gaseosa del liderazgo.

Tal vez, lo más interesante y a la vez esperable del ranking es la caída de las firmas financieras dentro del listado. Hasta no hace mucho tiempo atrás, las marcas respaldadas por actividades financieras se codeaban con el tope de la lista, amenazando copar los primeros puestos. Lo mismo sucedía con las automotrices. Sin embargo, esta edición, las mayoría de los representantes del sector financiero y automotriz cayeron de forma dramática.

Para ver todo el análisis, las tendencias y el ranking completo, hacé click acá.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las agencias MediaMonks, Circus y Firewood de S4Capital, o sea, de Sorrell, están entre las de más rápido crecimiento según Adweek

MediaMonks, Circus y Firewood, entre las agencias de más rápido crecimiento según Adweek Ya están …

Deja un comentario