JetSMART amplía su flota de aviones en Argentina

JetSMART, la línea aérea de ultra bajo costo del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners, anunció hoy la incorporación de un nuevo integrante a su flota de aviones Airbus A320, cuya cola está decorada con un zorro.

Con matrícula LV-IVN, el Zorro se convierte en el cuarto avión en llegar al Aeropuerto Internacional de El Palomar para sumarse a los vuelos que ya realizan el Cardenal, el Huemul y el Yaguareté, las otras tres aeronaves Airbus A320 nuevas con las que JetSMART inició sus viajes de cabotaje en el país siete meses atrás. De esta manera, la aerolínea consolida su operación y comenzará a operar cinco nuevas rutas a partir de este 20 de noviembre.

Al igual que los otros tres Airbus A320 que operan en argentina, el LV-IVN cuenta con sistemas de aproximacion satelital, la aviónica más avanzada y los sistemas de seguridad más sofisticados, como por ejemplo la tecnología ROPS (Runway Overrun Protection System, por sus siglas en inglés), siendo JetSMART el operador pionero en la región en usarlo.

“A mediados de este año anunciamos que continuaríamos creciendo en el país y hoy estamos sumando el cuarto avión, el cual nos permite operar nuevas rutas y aumentar la disponibilidad de aviones para nuestra actividad en el país, mejorando la conectividad federal entre las provincias”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART y agrega “estamos muy contentos de poder sumar otro avión, porque eso abre más oportunidades de trabajo dentro de JetSMART en Argentina, incorpora nuevos proveedores en cada aeropuerto al que llegamos y eso también genera más empleo”.

Por otra parte, Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina, señaló que “por más que la obra de la nueva terminal en el Palomar sigue avanzando, mantenemos nuestra preocupación por la restricción nocturna debido a un fallo judicial, factor que ha generado movimientos de pasajeros y cancelaciones de rutas, que ha afectado la conectividad entre provincias y el turismo; esperamos se resuelva pronto y podamos retomar estas rutas y sus frecuencias”.

Según datos oficiales de la ANAC, en octubre no se registró crecimiento en la cantidad de pasajeros de vuelos de cabotaje, en lo que fue el primer mes completo de aplicación a la restricción horaria en el aeropuerto de El Palomar.

A partir de mañana, 20 de noviembre y a lo largo del resto de la semana, JetSMART comenzará a operar las rutas que unen El Palomar-Ushuaia, Córdoba-Iguazú, Mendoza-Iguazú, Rosario-Iguazú y Rosario-Mendoza. Estas nuevas rutas son parte de los anuncios que JetSMART había hecho en el mes de julio, entre las que también se encontraba la ruta federal Rosario-Neuquén, la cual comenzó a operar en octubre y que conecta dos comunidades de negocios pujantes en el país que ninguna otra aerolínea unía hasta ahora.

Entre abril y octubre de 2019, JetSMART ya trasladó más de 359.000 personas que compraron sus boletos en www.jetsmart.com para viajar dentro de Argentina. La aerolínea, en ese mismo período, operó más de 2730 vuelos con un nivel de puntualidad superior al 81%, lo cual la convierte en la low cost más puntual del país, según datos de ANAC en su informe del tercer trimestre del año

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Impulso a las jugueterías: descuentos con Mercado Pago y promoción de juguetes nacionales en Mercado Libre

En alianza con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Mercado Libre y …

Deja un comentario