JetSMART designó a Federico Petazzi como nuevo Gerente Comercial para Argentina

JetSMART designó a un nuevo Gerente Comercial para Argentina

Se trata de Federico Petazzi, quien estará a cargo de desarrollar y ejecutar las estrategias comerciales de la línea aérea en el país. Por su parte, Darío Ratinoff asumirá una posición regional como Gerente de Distribución de JetSMART.

De esta manera, Petazzi será el responsable de liderar el área de ventas en la línea aérea en el país.

Petazzi, Licenciado en Turismo y con una maestría en administración en la Universidad Católica de Córdoba, cuenta con más de 25 años de experiencia en el rubro turístico y aeronáutico.  Tiene en su trayectoria laboral pasos por LATAM, Aeropuertos Argentina 2000 y CVC Argentina. El ejecutivo también se desempeñó como secretario de Turismo del Partido de la Costa, Provincia de Buenos Aires, durante la década de 1990. 

Petazzi, el flamante Gerente General de JetSMART

En 2023, JetSMART trasladó más de 2.500.000 de pasajeros domésticos dentro Argentina, con un crecimiento de más del 26% respecto de 2022 y concluyó el año como la línea aérea low cost con la mayor y más joven flota de aviones Airbus de la región, con un total de 32 aeronaves.

“En JetSMART continuamos trabajando para que más personas puedan recorrer grandes distancias en pocos minutos, en aviones nuevos. Los resultados de 2023 muestran que nuestro plan de negocio se cumple tanto en Argentina como en la región y que vamos por el camino correcto. Este crecimiento también brinda nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de nuestros colaboradores. La incorporación de Federico y la nueva asignación de Darío son una muestra de ello”, señala Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de JetSMART. 

Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una línea aérea de ultra bajo costo con operaciones domésticas en Argentina, Chile, Argentina y Perú, y más de 70 rutas en toda Sudamérica con servicios a Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, y ha transportado más de 20 millones de pasajeros. JetSMART cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320 y A321. Además, suma dos premios SKYTRAX como mejor aerolínea low cost en 2021 y 2023, que premia la excelencia en la efectuación de estrategia durante los últimos 12 meses y se demuestra en el éxito posterior a este período.

Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas punto a punto, incluyendo varias rutas SMART, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultra-bajas. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @vuelajetsmart / www.jetsmart.com

JetSMART es parte del portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, así como Frontier en USA, WizzAir en Europa, Volaris en México, Lynx en Canadá y Cebu Pacific en Asia.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

JetSMART se expande a su octavo país y aterriza en Ecuador

JetSMART se expande a su octavo país y aterriza en Ecuador Antes del cierre de …

Deja un comentario