Breaking News

La CAAM informa la inversión publicitaria del año 2022 

CAAM informa la inversión publicitaria del año 2022 

La Cámara Argentina de Agencias de Medios produce el Reporte de Inversión Publicitaria en Medios de la Argentina  desde sus inicios, y aquí presenta la información y conclusiones del cierre 2022.  

La CAAM está integrada por las Agencias de Medios más importantes del país: Anunciar, Carat, Havas, Ignis,  EssenceMediacom, Initiative, Midios, Mindshare, OMD, PHD, Quiroga, Starcom, UM, WaveMaker y Zenith. 

Los principales anunciantes de Argentina confían en la experiencia de estas 15 agencias para el desarrollo de sus  estrategias y planificación de medios, conformando un volumen de inversión de alrededor del 55% del  mercado. El manejo de este porcentaje, junto a la experiencia profesional, proyecciones e información son los  elementos claves para tener pulso y objetividad en las conclusiones. 

En 2022 el mercado de inversión publicitaria en medios de Argentina crece un 82% en pesos corrientes en  comparación con 2021, y traducido a dólares se observa un crecimiento del 33%. 

Los datos del Reporte de CAAM evidencian un crecimiento generalizado en la inversión publicitaria a lo largo de  2022 en relación al año anterior con particularidades en el media mix, alcanzando los 162.546 millones de  pesos, en línea con la proyección realizada en el reporte de agosto 2022 

Las inversiones en TV lineal y en Medios y Plataformas Digitales agrupan más del 84% del share del mercado y han  tenido un crecimiento promedio del 90%. La Radio y la VP continúan en crecimiento y con shares estables. El Cine  continúa su rápida vuelta al ruedo hacia la recuperación del share. La gráfica papel perforando sus niveles de share  con una cada vez más selectiva nómina de anunciantes 

Podemos destacar 3 principales factores influyentes en este crecimiento en 2022:  

– El contexto inflacionario característico de nuestro mercado tuvo su año record y así su consecuente efecto  en tarifas publicitarias. 

– Las marcas fueron atraídas hacia los contenidos alrededor de la Copa del Mundo Qatar para unirse a la  conversación de Argentina Campeón Mundial de Futbol 2022 y su alta relevancia para nuestro mercado. 

– Existe cada vez más información de la probada efectividad en ROI y conexión con las audiencias que logra un media-mix adecuado de los sistemas de medios. Por ello, en 2022 las marcas de diferentes categorías  reactivaron sus estrategias de comunicación publicitaria con inversiones en medios a niveles competitivos  para campañas de branding, call to action, promociones, performance, ventas, leads, engagement, RSE,  Institucionales, etc

Para la conversión a la moneda estadounidense a modo de referencia en contextos internacionales, se toma del  BCRA, el tipo de cambio minorista vendedor promedio anual, serie histórica de cierre de cotizaciones de cada día  (2022=$137,05, 2021=$100,64) 

Por 2do año consecutivo la CAAM realiza las proyecciones de inversión publicitaria en las especialidades digitales,  totalizando AR$68.619 millones. Cabe destacar que dentro del share de Display y Prográmatica se encuentran  registradas las inversiones en las plataformas digitales de los medios.  

La CAAM realizará el próximo Reporte de inversión en medios con información del 1er semestre 2023 y será  presentado en agosto 2023 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ogilvy Argentina presenta “Routine Check”, una iniciativa de concientización

Ogilvy Argentina presenta “Routine Check”, una iniciativa de concientización La nueva campaña incentiva e invita …

Deja un comentario