En la octava edición del Premio "Proyectando Valores", patrocinado por la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y creado para reconocer el trabajo de estudiantes de todo el país, se distinguió el ensayo de Gustavo Nicolás Menin.

La Cámara Argentina de Anunciantes entregó el Premio «Proyectando Valores» 2010

En la octava edición del Premio «Proyectando Valores», patrocinado por la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y creado para reconocer el trabajo de estudiantes de todo el país, se distinguió el ensayo de Gustavo Nicolás Menin, alumno del segundo año de la carrera de Técnico Superior en Publicidad, del Instituto Superior de Enseñanza Técnica Nº 18 «20 de Junio» de Rosario, Santa Fe. Es la primera vez que el galardón mayor es obtenido por un alumno de un centro terciario de estudios del interior del país.

°

Cabe destacar que el «Proyectando Valores» tiene como objetivo fomentar la reflexión de los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Publicidad y otras afines, sobre la responsabilidad social que les cabe a los anunciantes y a los medios de comunicación en la transmisión de valores y principios éticos.

En esta última edición, los ensayos del concurso giraron en torno del tema: «¿Debería la publicidad política respetar el código de ética de la publicidad comercial? ¿O qué código debería respetar?». Bajo el título «La responsabilidad política y el deber ético», el ensayo premiado aboga por «un uso responsable de la libertad de expresión, apelando a ciertas normas que regulen esas libertades», comentó el autor.

El segundo premio correspondió al trabajo «Democracia y publicidad, tensiones y límites», presentado por Martín Lafourcade, alumno del tercer año de la licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional de la Universidad Católica Argentina. En tercer lugar se ubicó el ensayo «Un solo código basta», de la estudiante Antonella Perrotta, que cursa el tercer año de la licenciatura en Publicidad de la Universidad de Morón.

A su vez, en esta edición, el jurado otorgó dos menciones especiales que recayeron en alumnos de una misma casa de estudios: la Escuela Superior de Publicidad. Una de ellas fue para Luisana Bravo Visciglia y María Yelva Aubone Abregú, por su ensayo «Interactuando con Códigos», y la otra correspondió al trabajo «Etica en la política, una asignatura pendiente», de los estudiantes Federico Cósimo y Fabio Pássaro.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ágora y Quiddity lanzan estudio ¿Qué quieren los #Periodistas?

Entre los meses de diciembre y febrero, Ágora junto con Quiddity, la agencia de investigación …

Deja un comentario