Qatar Airways se alzó con tres galardones de los Premios para Aerolíneas del Mundo Skytrax 2013 que se entregaron durante el Paris Air Show realizado en Le Bourget.
La aerolínea obtuvo el premio a la Mejor Clase Business del Mundo, a la Mejor Sala de Espera de Clase Business del Mundo y, por segundo año consecutivo, al Mejor Servicio de Personal de a Bordo de Medio Oriente.
Los Premios World Airline son una referencia global de excelencia de las aerolíneas. Skytrax es la única encuesta global e independiente de pasajeros que monitorea los estándares de las aerolíneas y es considerada la referencia última de excelencia en la industria aérea.
Todos los años, viajeros de más de 160 países participan en la mayor encuesta de satisfacción a pasajeros de aerolíneas para decidir quiénes recibirán los premios.
«Estos premios son muy gratificantes porque resultan del voto criterioso de los pasajeros —un verdadero relato sobre la experiencia total que tuvieron los pasajeros que volaron con la aerolínea», dijo el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, en su discurso posterior a la ceremonia de premiación.
«Un aspecto destacable es que estos galardones reflejan cada punto de contacto de nuestros pasajeros en clase premium y económica, desde el servicio en tierra hasta la experiencia en vuelo», explicó.
«El reconocimiento de la superior calidad de servicio de punta a punta es reflejo del compromiso de Qatar Airways de ser una aerolínea cinco estrellas en todos los aspectos».
En 2010, Qatar Airways obtuvo el premio a la Mejor Clase Business del Mundo por primera vez, y ganó el codiciado premio de Aerolínea del Año en 2011 y 2012.
La Terminal Premium exclusiva de la empresa en el Aeropuerto Internacional de Doha, dedicada a los pasajeros de Primera Clase y Clase Business, continúa sobresaliendo en el panorama internacional desde su inauguración en 2006. Con excelentes características, la terminal es la primera y única instalación aeroportuaria del mundo dedicada a los pasajeros premium.
En París, al recibir los premios Skytrax, el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que los empleados eran los verdaderos héroes detrás de los galardones, por su dedicación y el compromiso de llevar a la empresa al podio ganador que hoy ocupa.
«Me siento extremadamente orgulloso de las personas que están detrás de estos premios — nuestro personal claramente orientado al servicio, que siente la experiencia de cada viajero como propia y redefine viajar como la forma de arte que verdaderamente es: una experiencia memorable para ser recordada y guardada como un tesoro», agregó.
«Quisiéramos agradecer a nuestros pasajeros por su continuo apoyo al elegir volar con Qatar Airways. En medio de la feroz competencia que existe en todo el mundo, reconocemos que confían en nosotros para hacer realidad nuestra promesa Cinco Estrellas, todas y cada una de las veces que vuelan con nosotros.
«La aerolínea se esfuerza para tener en cuenta la conveniencia y comodidad de los pasajeros en cada paso del vuelo, y nos complace saber que esos esfuerzos no pasaron inadvertidos».
En lo que va del año, Qatar Airways ha añadido seis destinos: Gassim (Arabia Saudita), Najaf (Irak), Phnom Penh (Camboya), Chicago (EE.UU.), Salalah (Omán) y Basra (Irak) — este último comenzó a operar el 3 de junio.
A partir de las próximas semanas y en los meses siguientes, la red continuará creciendo con la incorporación de más destinos: Sulaymaniyah, Irak (el 20 de agosto), Chengdu, China (el 3 de setiembre), Addis Ababa, Etiopía (el 18 de setiembre), Clark International Airport, Filipinas (el 27 de octubre) y Filadelfia,