La clave es que el teléfono se adapte a tu vida y no al revés…

Por Alicia Vidal

En diálogo con Patricio García Bazarra, gerente de producto de Samsung, descubrimos la estrategia de la marca para buscar el liderazgo en el mercado local.

20140716_173329Hace casi dos meses que hicieron el lanzamiento del Galaxy S5, ¿qué pasó en relación con las expectativas?

El lanzamiento de un producto como el Galaxy 5 siempre tiene expectativas altísimas porque es un producto insignia y marca un poco hacia donde vamos con nuestras propuestas al consumidor.

En alta gama tenemos la línea del Galaxy S -que vamos por la quinta generación con el 5- y después la línea Note que es una categoría que crea Samsung a partir de la propia demanda del consumidor.

El Note ¿está dentro de la categoría de Phablets? (mix entre Tableta y Teléfono)

Sí, fue una forma que encontró el mercado que tenía que identificar productos de grandes pantallas. Rescato que lo más importante que la tendencia del consumidor es ir hacia pantallas más grandes que tiene que ver con la necesidad de tener experiencias de consumo multimedia, lectura de mails y lectura de páginas que impulsan más despliegue.

Tiene que ver con tener pantallas de por lo menos 5 pulgadas, como el Galaxy S 5. El mini 4 tiene 4,3 pulgadas y el Note 3 tiene 5,5 pulgadas.

¿Cuál es el tope de tamaño en pantalla para ser smartphone?

El tope es donde empiezan las tablets más chicas porque si no se empiezan a acercar uno con otras. En las 7 pulgadas ya se consideran tablets. No está determinado de modo oficial sino que se da en el propio mercado.  A partir de las 7 pulgadas comienzan las tablets en el mercado, incluida la de Samsung.

¿Tiene que ver con el uso y  cómo llevar el celular a todos lados?

Hay una relación entre portabilidad y usabilidad. Una pantalla de 10.1 te da una experiencia multimedia mucho más rica que en un teléfono de 5 pulgadas. Pero la portabilidad es menor. Hay que tener un equilibrio entre buena experiencia y portabilidad en el Galaxy S5. En Tablet de 10.1 ya no da para el bolsillo pero sí podés ver películas y tenés mucha versatilidad.

En relación al mundo ¿Si aterrizamos en un mercado como EEUU o Europa Samsung tiene lo mismo?

La experiencia que tiene el consumidor con Samsung en Argentina es equivalente a la que tiene cualquier otro consumidor en el resto del mundo. No es que vas a Corea y encontrás algo posterior al Galaxy S5 . Se lanzó acá en Argentina y no hay una versión posterior en otro país que aquí no esté. Sí, puede tener una cuestión de timing de lanzamiento que tiene que ver con el negocio.

underwater selfie¿Cómo es el consumidor argentino?

Algo que rescato mucho es que hay un consumidor queriendo pasar a tamaños más grandes de pantallas. Y realmente lo que tenemos en Samsung es que podemos responder a todas las necesidades con la marca. Hay consumidores techies que tienen gran conocimiento técnico, que sabe de resolución de pantallas, y de cámaras, y que tiene la capacidad de hacer una comparativa del mercado, hasta un consumidor que es mucho menos demandante en cuanto a exigencias técnicas y en su día a día no requiere tener una pantalla 5 pulgadas y solo quiere mantenerse comunicado y solo pretende recibir un mensaje de texto. Nosotros, como marca, tenemos un diferencial de poder cubrir un abanico de consumidores que van desde simplemente estar comunicados a los más sofisticados.

¿Cuántos equipos puede haber en un local de marca Samsung?

Varía porque el ciclo de vida puede tener 9 meses o un año pero en el punto de venta puede haber al menos 10 opciones e incluso más. Nosotros hacemos la estrategia en función del consumidor, no de la competencia.

Lo que da como destacado el Galaxy S5 tiene que ver con la cámara frontal (ideal para selfies) y la generación de un ecosistema que integra aplicaciones y la línea de wereables (tecnología que se viste). La clave es que el teléfono se adapta a tu vida y no implica que estés pendiente…

Así se puede mojar o puede caerse en la arena o recibir polvo y sigue funcionando…de igual modo tiene una función para lograr extender la carga de la batería si uno tuvo un día con un uso muy intensivo.

under water samsung

En Europa se presentó con un campaña que prometía un equipo para el que se animaba a sacarse la selfie bajo el agua…

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Claro presenta On-line para elegir, comprar y renovar el celular

  Con una nueva campaña que abarca medios masivos y digitales, Claro apuesta a ayudar …

Deja un comentario