La locura por Taylor Swift también inspira destinos turísticos #Turismo #Swiftie

Turismo Swiftie: Booking.com comparte 5 destinos inspirados en las letras de las canciones de la superestrella norteamericana

Su música tiene la habilidad de transportar a las personas a diferentes lugares, ¿por qué no viajar a los sitios que sus canciones relatan?

Son pocos los artistas que, como la superestrella global norteamericana de 33 años Taylor Swift, generan gran impacto en su gira mundial. Este mes se presenta en Buenos Aires, Argentina y de hecho, el 11% de los viajeros globales afirmaron que tienen planes de viajar durante 2024 específicamente para vivir esta experiencia de concierto única en la vida*.

Sin embargo, para los swifties que siguen cada paso de la vida de su ídola y quieren experimentar su música de una forma diferente, Booking.com tiene cinco destinos inspirados en el fenómeno de las letras de sus canciones:

Georgia, Estados Unidos

“He said the way my blue eyes shined put those Georgia stars to shame that night.”

Escrita por, en aquel momento, una joven estudiante de secundaria, la canción de su álbum debut habla sobre su novio de la escuela que comenzaría la universidad pronto. En la canción, comparte como la ruptura fue algo inevitable y sobre todas las cosas que sabe que él recordará sobre ella. Primero en la lista, su artista de country favorito, por quién se ha nombrado la canción. Las tradiciones de la música country como el género bluegrass, están dentro de una tela cultural propia del sur de los Estados Unidos, especialmente Georgia. ¿Qué mejor experiencia “estrellas de Georgia” en la espléndida ciudad de Savannah? Llena de casas señoriales elegantes, puntos históricos emblemáticos y hermosos parques, la ciudad actúa como el escenario perfecto para cualquier historia de amor.

St. Tropez, Francia

“I’d be just like Leo in St. Tropez.”

Incluído como el cuarto track del álbum de la cantante lanzado en 2019, este atemporal himno del pop expresa de igual manera cómo ella imagina que sería tratada si fuese un hombre. Tocando distintos tópicos sociales del hoy, la canción hace referencia a St. Tropez en el sur de Francia como un símbolo de poder y equidad. Una vez fue un tranquilo y apacible pueblo de pescadores en la década de 1950 y se ha transformado en un destino vibrante y sensual. St. Tropez, elegantemente situado en la Costa Azul, brinda a los viajeros la oportunidad de disfrutar de las mejores cosas de la vida, desde bistrós glamorosos hasta playas escondidas.

Windermere, Lake District, Reino Unido
“Those Windermere peaks look like the perfect place to cry.”

Nombrada así por el Lake District en Reino Unido, la canción sale de una carta de amor e introspección como centro que escribe la artista. El track, contiene referencias sobre su, en aquel momento, noviazgo de tres años con un actor inglés.

Una visita al norte de Lake District en Inglaterra es una oportunidad para ponerse en contacto con la naturaleza en su estado más puro, con un sinfín de lagos prístinos, montañas con picos altos y valles congelados. Para viajeros que buscan belleza extraordinaria, armonía, incluso aquellos que buscan las “auroras” y “rosas rojas” como dice la cantante, esta región es tu lugar para estar.

India

“Pack your dolls and a sweater, we’ll move to India forever.”

En uno de los  tracks de sus ocho álbumes, la cantante refleja en sus primeros años en Pennsylvania y la pureza de la amistad en la infancia. En el curso de tres minutos y medio, la canción evoca el recuerdo, lo emotivo y la pasión del viajar. India es referido en la canción como un sitio lejano y exótico, casi representando una fuente de renacer espiritual.

La espiritualidad y la tradición son temas integrales durante la visita del viajero a India, especialmente si se dirigen a la ciudad de Rishikesh.  Esta ciudad, en la ladera del Himalaya y en los bancos del Río Ganges, no solo está repleto de templos y ashrams, sino que también está libre de tráfico, alcohol y bajo un estricto vegetarianismo. Para aquellos viajeros que buscan rejuvenecer, sanar energéticamente y meditar, este es el lugar ideal.

Tupelo, Mississippi, United States

“The stars in your eyes shined brighter in Tupelo.”

La canción en su noveno álbum es una masterclass en storytelling. En sus quince tracks la cantante y compositora encapsula hermosamente el sentido de la nostalgia y del soñar despierto con un tenue fondo de indie folk y folk rock. La canción número ocho de este álbum habla sobre una historia de amor de dos personajes ficticios en Tupelo y es puramente “Americana” por naturaleza. Nada condensa mejor este género musical que el rey del Rock and Roll que fue nacido y criado en Tupelo. La ciudad al norte del Mississippi, aunque bastante pequeña, está rodeada de música en cada esquina que ofrece a los viajeros atracciones históricas y también culinarias.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Luum Awards 2024 seguirá en Suiza, pero tendrá voluntariados creativos en Perú

Luum Awards 2024 seguirá en Suiza, pero tendrá voluntariados creativos en Perú Luum abrió inscripciones, …

Deja un comentario