“La marca se tiene que ver antes de los dos segundos” así es el nuevo estándar publicitario según Natalia Giménez de Teads

Por Alicia Vidal

“La marca se tiene que ver antes de los dos segundos” así es el nuevo estándar publicitario según Natalia Giménez de Teads

Lejos estamos de aquellos comerciales de televisión que podían llegar a durar hasta cuatro minutos y que se anunciaban con bombos y platillos como lanzamientos únicos y exclusivos.

Sí, si bien lo habitual era de 30 segundos, también se recuerdan hitos especiales como los que fogoneaban Agulla & Baccetti con Renault donde llegaban a capturar al unísono todas las pantallas de televisión por aire en horario central para paralizar al país con un aviso.

Pero ahora eso suena impensable. Ya no hay prime time en la era de Netflix, ya no hay pantalla principal cuando todo se atomizó en múltiples dispositivos por persona y ya no hay tolerancia a los avisos cuando lo que más suena es el “skip ad” (saltar aviso).

Hoy ya no se sabe si el spot estaba en Instagram, se lo vio en un posteo de Facebook o de pasada en YouTube. Y este contexto incentiva nuevas maneras no solo de hacer publicidad sino también de hacer que los avisos lleguen a la gente. Vivimos en la era donde las nuevas generaciones se fanatizan con los adblocks, que son los bloqueadores de avisos, y a esto la industria publicitaria le debe hacer frente.

Como exponente de este nuevo escenario surgen compañías como Teads, reconocida marketplace de video publicitario y display que trabaja con los grandes medios como La Nación, Infobae o Clarín incluyendo pautas publicitarias insertadas dentro de los artículos de contenido.

En diálogo con Natalia Giménez, Managing Director Cono Sur, definimos el perfil de este encuadre.

“Teads es una compañía de tecnología que desarrolla productos ingeniosos para la publicidad de las marcas. Lo singular es que se tratar de ubicar piezas creativas en el contenido editorial de calidad. Esto brinda un lado un alto nivel de visibilidad».

Pero además, esto augura ubicarse en un entorno de información calificada, realizada por profesionales, por periodistas, a diferencia de lo que puede suceder en entornos como el de Facebook o YouTube donde no están controlados los contenidos del mismo modo.

«Los formatos están diseñados para la visibilidad de las creatividades en un entorno seguro y transparente para las marcas. Ubicados entre párrafos de contenido editorial premium con lo cual no se interfiere la buena experiencia de navegación de los usuarios”

De este modo, al ubicarse en el interior de notas realizadas por medios periodísticos, se evita que un aviso pueda quedar asociado a contenidos no convenientes o inoportunos para una marca porque quedan insertos en el medio de posteos libres de los usuarios no profesionalizados como generadores de contenidos.

Otro de los desafíos que hoy tienen los publicitarios es el de tener que llevar sus comunicaciones a diversos formatos:

“desde Teads optimizamos las piezas creativas para que el spot pueda migrar desde distintas plataformas y la clave es que la marca se tiene que ver antes de los dos segundos” destaca la ejecutiva. El tiempo es cada vez más acotado y si la marca no aprovecha sus dos segundos de gloria queda fuera del alcance de la gente que transita por la web.

A su vez, se dice que el ideal hoy también pasa por tener un comportamiento que se ajuste al “Green Advertising o sea, al comportamiento publicitario que tiene en cuenta no generar conductas intrusivas para el consumidor.

“No hay que hacer pop ups que le saltan a todo el mundo” ejemplifica Giménez.

Y no solo eso, se persigue el “Brand Safety” porque la marca tiene que estar cuidada. “No es conveniente que un logo quede asociado a contenidos que son impropios” destaca la directiva de Teads.

“Los spots publicitarios son muy costosos y poco amortizados porque solamente van a los medios tradicionales” destaca la analista al tiempo que admite que con un presupuesto de $70 mil de pauta a través de Teads y en un lapso de dos semanas se pueden lograr resultados interesantes para una marca.

La calidad, la no interrupción y el contexto de contenido calificado y controlado son las claves del nuevo abordaje de este tipo de iniciativas que surgen al compás de los nuevos ritmos de la publicidad que baila al compás de la diversificación de medios y dispositivos.

Por lo pronto la compañía está marcando territorio a nivel regional y así lo detalla en su último comunicado de prensa.

“Teads, marketplace de video publicitario, anunció resultados récord para 2017, reportando un ingreso de 317 millones de dólares, lo que representa un crecimiento orgánico de 53 por ciento año tras año . La compañía propiedad de Altice alcanzó un crecimiento aún más rápido que el año anterior (45% de crecimiento interanual en 2016). Asimismo, la empresa obtuvo un EBITDA positivo por quinto año consecutivo. A nivel regional de Latinoamérica, Teads vio un crecimiento interanual de ventas mayor al 180%, con un incremento sobresalido en mercados como Argentina del 210%, con una representación del 75% del revenue creado por todo el Cono Sur (formado por Argentina, Chile, Uruguay y Perú), convirtiéndose en el país con mayor crecimiento. Teads llega a una audiencia de 1.200 millones de visitantes mensuales únicos, incluidos 800 millones en dispositivos móviles.”

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La agencia Don se pone a trabajar en la comunicación estratégica de Cresta Roja

Don suma a Cresta Roja como cliente La marca Cresta Roja ha sido protagónica en …

Deja un comentario