La Navidad se festeja en la Avenida de Mayo: con pesebre y todo, ideal para los chicos

La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo invita a festejar la Navidad en familia. Al igual que años anteriores, se podrá visitar el pesebre gigante de la ciudad y participar del Concierto Navideño, así como de distintas actividades gratuitas para los niños y familias que se desarrollarán el sábado 17 de diciembre.

°

Colaboran en esta iniciativa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

°

°

“Como todos los años, la Asociación festeja la Navidad con toda la comunidad y, con mucho esfuerzo, tratamos de ofrecer a los vecinos y turistas, actividades gratuitas, compartiendo nuestros deseos de paz, unidad y felicidad. Este año quisimos que la participación de los niños y familias sea aún mayor, por eso organizamos los talleres, con el objetivo de que cada uno pueda crear sus propias figuras navideñas y compartirlas en sus hogares con todos sus seres queridos”, comenta Manuel Pérez Amigo, Presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo.

°

Pesebre

°

El escultor Fernando Pugliese –creador de las obras del parque Tierra Santa-, realizará la instalación del emblemático pesebre, compuesto de cincuenta figuras de tamaño real, situado en Av. de Mayo y Luis Saenz Peña. Todas las personas que lo visiten podrán tomar las tradicionales fotografías navideñas. El pesebre estará exhibido hasta la festividad de Reyes.

°

Concierto Navideño de la Avenida de Mayo. Sábado 17 de diciembre a las 20 horas.

°

Como todos los años, el sábado 17 de diciembre a las 20 horas, se realizará el tradicional “Concierto Navideño de la Avenida de Mayo”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal y la Cámara de Ensamble de Buenos Aires, dirigida por Diego Licciardi. Más de cien artistas en escena ofrecerán un repertorio navideño y canciones de la misa criolla.

°

En el marco del concierto, y en un acto que persigue la promoción de valores como la unidad y el respeto, se hará entrega de unas estatuillas que distinguirán a una serie de familias representativas, entre las que estarán las del actor Juan Carlos Calabró y la periodista Canela.

°

Actividades gratuitas y talleres artísticos para niños. Sábado 17 de diciembre de 16 a 19 horas.

°

Este año y como novedad, la Asociación junto a la Hermandad del Santo Pesebre, convocaron a profesoras y artistas, quienes durante el sábado 17 de diciembre –de 16 a 19 horas- ofrecerán actividades gratuitas para las familias y niños que concurran. Habrá talleres de pinturas navideñas, construcción de angelitos de papel y tela para colgar en el arbolito y pesebre, y confección de niñitos Jesús en porcelana fría y témperas de colores.

°

Todos los materiales serán suministrados por los profesores y las obras y figuras que realicen se las llevarán los chicos a su hogar para compartirlas con su familia. Las actividades tendrán lugar en la Plaza Mariano Moreno -Luis Sáenz Peña e Hipólito Irigoyen-. Una vez finalizados los talleres, se hará la bendición del Pesebre instalado en la plaza y los demás Pesebres que adornarán las vidrieras de los locales sobre la Avenida de Mayo.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los Shoppings lanzan la acción solidaria Un Mundo de Gente para #Navidad para Fundación Si con apoyo de Rappi

Tras el éxito de la primera edición, vuelve a los shoppings “Un mundo de gente” …

Deja un comentario