La reacción de los argentinos ante el #Coronavirus según estudio @Kantar 87% aumenta compras de productos higiene y 72% está preocupado

 La reacción de los argentinos ante la expansión del Coronavirus (COVID-19)

Si bien el tema es parte de las conversaciones de los argentinos desde principio de año, el Coronavirus pasó a dominar la agenda recién en los últimos días.

“Antes de los anuncios del Gobierno Nacional de este último domingo y de hoy, lunes, la expansión de la Pandemia en el mundo, y particularmente en el país, ya era una preocupación para 2 de cada 3 argentinos” -afirma Tomás Veitz, Director de Cuentas de la División Insights de KANTAR.

Estos valores crecen significativamente a medida que aumenta la edad (están preocupados un 59% de 18 a 34 años, 68% de 35 a 49 años y 78% de 50 a 65 años).

Voluntariamente, antes de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, los argentinos ya habían cambiado sus hábitos o pensaban hacerlo para enfrentar la pandemia.

No todos los consumidores reaccionan de la misma manera en tiempos de crisis. Podemos encontrar diferentes tipos de emociones universales –que trascienden latitudes y épocas– que se relacionan con el manejo del stress y la responsabilidad colectiva e individual.

Las marcas tienen que entender y acompañar a sus consumidores, pero partiendo siempre de su identidad y Brand Purpose original.

“Las estrategias que éstas lleven a cabo tienen que estar alineadas con su estado de necesidad original.  Comunicar con el contenido y tono adecuados según el momento que  las  personas  atraviesan, pero  también  en  línea  con lo que se espera de ellas” -concluye Tomás Veitz.

Fuente: Kantar División Insights

Encuesta online autoadministrada a panel: 557 casos a nivel nacional. Hombres y mujeres de 18 a 65 años de todos los niveles socioeconómicos. Campo realizado 12, 13 y 14 de marzo 2020.

Sobre Kantar

Kantar es la compañía líder global en datos, insights y consultoría. Somos la empresa que mejor entiende cómo las personas piensan, sienten, compran, comparten, votan y ven. Al combinar nuestra experiencia sobre el conocimiento humano con tecnologías avanzadas, las 30 mil personas que trabajan en Kantar contribuyen para el éxito y el crecimiento de las principales organizaciones del mundo.

Para más información visitar:  www.kantar.com  TwitterFacebookLinkedIn

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las marcas y la violencia de género, un estudio de Kantar

En el primer semestre de 2020 ocurrieron 162 femicidios en Argentina, 81 de ellos desde …

Deja un comentario