La Salteña presenta sus nuevas salsas Estilo casera con una campaña viral

unnamed La agencia liderada por Papón Ricciarelli, junto al equipo de marketing de La Salteña, intervino en el desarrollo de la estrategia y la creatividad, así como en la realización integral de las piezas en el punto de venta para comunicar esta nueva categoría de salsas caseras para la marca, logrando una idea simple y acorde al producto (casera).

Anita Martínez y Bicho Gómez fueron los protagonistas de los virales que estructuraron las tres etapas de la acción integral. Por un lado, contó con una etapa teaser, donde se trabajó bajo el rumor de un video casero de dos famosos que se había filtrado en Internet. Luego de un día de incógnita, con el fin de generar intriga y expectativa en la gente a través de los programas de magazine de mayor audiencia, Anita Martínez sostuvo el rumor con un audio y vía twitter donde afirmaba efectivamente que había un video casero de ella. Como resultado, durante todo un día los medios y las redes sociales hablaron del tema.

En una segunda instancia, se lanzó la develación en los mismos programas donde se realizaron los PNTs, con barridas que mostraban el video filmado con un estilo casero de Anita Martínez y el Bicho Gómez, donde estaban ellos dos cocinando y presentando el nuevo producto de La Salteña.

La última etapa fue la de mantenimiento a través de las redes sociales de La Salteña y con un micrositio (www.lasalteñairresistible.com) desarrollado exclusivamente con recetas, tips, y la develación del video. También se realizaron 3 videos “caseros” de personas comunes bailando en la cocina al estilo del Bicho y Anita. Estos videos se fueron subiendo paulatinamente en el micrositio, y se invitaba a la gente a generar los suyos y a votar por uno de estos 3 videos para participar por un kit de salsas para todo el año.

“Quisimos diferenciarnos en una categoría madura con un producto distinto: materias primas de excelente calidad, vegetales frescos y sin conservantes, un sabor balanceado, y el frasco de vidrio como elemento distintivo. Todos estos ingredientes contribuyen al resultado final: una salsa estilo casera. Y necesitábamos contarle al consumidor de una manera diferente sobre la novedad. Y qué mejor que una campaña donde el eje fueran los “videos caseros” para hablar sobre esta “salsa estilo casera”. Comento Laura Fernandez Zanotti, Marketing Manager de Innovación en General Mills Argentina.

“Desde el momento que empezamos a trabajar la campaña nos entusiasmó muchísimo el proyecto que nos confiaron desde el departamento de marketing de La Salteña. Se logró encontrar una idea simple que se desprende literalmente de lo que propone el producto. Generar empatía con la gente sin tener que acudir a un presupuesto enorme, ni con todos los sistemas de medios tradicionales, fue el desafío para todos. Teaser, develación, videos virales, acciones promocionales para redes sociales y material gráfica completaron la campaña del lanzamiento. ” Agrego Rodrigo Luque, Director General de Don.


FICHA TÉCNICA

Dirección General Creativa: Papon Ricciarelli

Dirección General: Rodrigo Luque

Dirección Creativa: Esteban Seimandi

Director de Arte: Jeremías Barthe

Redactor: Francisco Rosenfeldt

Dirección de Planning: Maria Cavallieri

Supervisor de Cuentas: Jazmin salas

Coordinación General: Mariano ricciarelli

Compañía Productora: Turbo Trueno

Dirección: Marto Ottonello

Producción Ejecutiva: Joha Trosman

Productora: Itati falabella

Productor Audiovisual: Carlos “Pelu” Cavaciocchi / Nicolas Hoffman

Coordinación de Post: Demian Dominguez

Banda: CCCI

Locutor: Fede Elli

Responsable por cliente: Laura Zanotti / Soledad Martins

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Green Hills eligió a Don para trabajar en su comunicación

Don comenzó a trabajar en la estrategia, comunicación y posicionamiento de Green Hills, la marca …

Deja un comentario