“La vida de las estrellas”: astroturismo en Cariló

“La vida de las estrellas”: astroturismo en Cariló

Jugar al golf durante el día, y por la noche, contemplar los más fascinantes cielos en la  inmensidad del bosque, es la propuesta que ofrece Cariló Golf el próximo sábado 29 de octubre.  

 El astroturismo se convirtió en una tendencia mundial. Cada vez son más las personas que  buscan esta experiencia y muchos los destinos que incorporaron esta propuesta a su oferta de  actividades turísticas. Los lugares con poca o nula contaminación lumínica y con cielos  despejados, son los mejores escenarios para ver las estrellas.  

Es por eso que Cariló Golf se convierte en el lugar ideal para la experiencia “La vida de las  estrellas”, el ciclo de astronomía que invita a los turistas a estar en contacto con la naturaleza  en medio del bosque de Cariló. La próxima edición se llevará a cabo el sábado 29 de octubre a  las 19:45hs en Ñandú 964. 

Se trata de una actividad de 1 hora, dividida en 3 actos, donde relatamos la vida de las  estrellas guiados por un potente láser que toca la bóveda nocturna. Como plus, este año la  experiencia estará atravesada por la historia del gran cantante Freddie Mercury y musicalizada  con sus mejores éxitos” asegura Ezequiel Brahim, Guía de astroturismo y autor del libro, 12  Historias Nocturnas, una guía para disfrutar el firmamento. 

En el primer acto se narra el nacimiento de las estrellas: cómo surgió el Sol, cómo se fue  conformando el sistema solar y se hace un paralelismo con el nacimiento y los primeros años  de vida del autor de Bohemian Rhapsody. Luego, se hace hincapié en cómo se desarrollan las  estrellas, el porqué de su brillo, la conformación de constelaciones y, en el plano artístico,  sobre cómo surgió Queen y el comienzo de sus grandes éxitos. Para concluir, Brahim habla  sobre la muerte del Sol y qué pasa cuando se apaga una estrella, haciendo referencia a los  últimos días de Mercury luchando contra una enfermedad desconocida en ese entonces. 

Estamos muy contentos de poder continuar con este ciclo de astroturismo ya que es una  actividad inigualable para compartir en familia. Además, tenemos un escenario mágico como es el bosque de Cariló que nos brinda un cielo único para descubrir” comenta Nelson Valimbri  Director de Cariló Golf y agrega “Elegimos hacerlo en esta fecha ya que en los últimos años  cada vez son más los turistas que vienen a descubrir Cariló fuera de temporada y para nosotros  es muy importante poder ofrecerles experiencias únicas y de calidad siempre”. 

De esta manera, Cariló Golf invita una vez más a unirse en familia para vivir una experiencia en  contacto con la naturaleza diferente.  

Inmersa en el frondoso bosque de Cariló, esta cancha de 6.473 yardas, par 73 para caballeros y 5.449  yardas para las damas, con un par 74, se ha revelado como un campo exigente pese a que la distancia  total, 6396 yardas, no representa un factor de peso en el desarrollo del juego. 

Con fairways angostos rodeados de pinos, el “rough leñoso” que está dado por el bosque, y con  marcados dog legs que obligan a los jugadores a efectuar tiros ciegos desde el tee de salida, Cariló Golf  obliga a jugar un golf estratégico en todos los hoyos. 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Airbnb presenta tres tendencias que impulsarán el #turismo de los #argentinos en 2022

¿A dónde quieren viajar los argentinos? Tres tendencias que impulsarán el turismo en 2022 Para …

Deja un comentario