Lalo Mir ayuda a tomar «Conciencia» para combatir el trabajo infantil

Asociación Conciencia, realizó su campaña de concientización por la lucha contra el trabajo infantil, que se conmemoró a nivel mundial el 12 de junio pasado.

°

En el marco de esta campaña, Conciencia realizó un spot publicitario radial y televisivo protagonizado por el locutor, periodista e ícono de la radio argentina, Lalo Mir, bajo el lema “Mientras miramos otras cosas, hay chicos que trabajan”.

°

°

El trabajo infantil es una realidad que afecta a más de 1,5 millones de niños de entre 5 y 14 años en la Argentina. Desde la Asociación Conciencia se busca hacer visible esta problemática que por argumentos culturales o económicos está naturalizada.

°

“En Conciencia  buscamos fortalecer a las comunidades para evitar que se vulneren los derechos de los niños y adultos que forman parte de esta problemática.” explicó la responsable del área de inclusión social, Soledad Gómez.

°

Actualmente 4.500 niños en situación de trabajo infantil o en riesgo forman parte de los programas que Conciencia tiene desde hace 10 años en 20 localidades distribuidas en distintas partes del país.

°

En las sedes de Conciencia se trabaja con equipos interdisciplinarios realizando actividades tanto con los chicos, las familias, las escuelas y toda la comunidad, con el objetivo de lograr resultados a mediano y largo plazo que permitan dejar capacidad instalada y sean sustentables en el tiempo.

°

Los resultados de nuestros programas indican que más de 500 chicos anualmente dejan de trabajar, el 90 por ciento que se encuentran en riesgo no ingresa al mercado laboral, y el 95 por ciento de los niños permanecen en la escuela.

La Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA), realizada en forma conjunta por el Ministerio de Trabajo, OIT y el INDEC, estimó en 193.095 los niños de 5 a 13 años que trabajan y en 263.112 los de entre 14 y 17, aunque se estima que si se añade los que realizan tareas domésticas los resultados ascienden a 1.503.925.

°

La Asociación Conciencia quiere agradecer el compromiso y esfuerzo de todos los que contribuyeron para poder armar la campaña: Lalo Mir, Joako Mendonca (Fotografía), Javier Passerieu, Hypnosis Films (Producción) y DDB (Agencia).

°

Conciencia es una Asociación de la Sociedad Civil, no partidaria, sin fines de lucro,  fundada en 1982, que tiene como objetivo la formación de la ciudadanía desde una perspectiva integral.

°

En la actualidad, la organización cuenta con 29 sedes y 50 grupos de trabajo distribuidos alrededor del país.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

LA TV: gran elegida de los jóvenes en tiempos de cuarentena

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, más cantidad de jóvenes y adultos jóvenes …

Deja un comentario