Lanzan Argentina Advertising para promocionar la publicidad argentina en el mundo

La industria publicitaria argentina lanza iniciativa sin precedentes para exportación de servicios

Liderado por Agencias Argentinas, el proyecto busca generar un hub de talento argentino que permita a las empresas ofrecer servicios de marketing, contenido y publicidad a otros mercados en forma coordinada y colectiva. El objetivo es impulsar la industria de la comunicación y crecer 5x en los próximos 10 años.

En el marco de la última edición de AdWeek Latam, el evento que congrega a la industria publicitaria de Latinoamérica realizado en la Ciudad de México, se presentó ARGENTINE ADVERTISING, iniciativa liderada por Agencias Argentinas, la cámara que nuclea a las principales empresas de comunicación de Argentina.

En un proyecto sin precedentes, la industria publicitaria argentina se une para brindar a otros mercados una opción competitiva en servicios de marketing, contenido y publicidad, con talento argentino confiable y efectivo, estándares de calidad internacional en procesos y metodologías de trabajo eficientes.

“ARGENTINE ADVERTISING nos permite ofrecer todo el talento argentino en un solo lugar, ser un hub de servicios en el que agencias y anunciantes del exterior puedan elegir la mejor combinación de talento argentino para resolver sus problemáticas, a un solo click de distancia”, sintetizó Ignacio Acosta, Director de Argentine Advertising.

“La clave de esta iniciativa es que cuenta con el el sello de Agencias Argentinas, que asegura la calidad de procesos y metodologías de trabajo; reglas de juego claras y transparentes, y un mecanismo de asignación de proyectos diseñado para garantizar la equidad y protección a las compañías con menor tamaño o especializadas”, agregó Jorge Varela, Presidente de Agencias Argentinas. 

“Es importante resaltar que el manejo de los proyectos se realizará en forma local, centralizado y personalizado en cada mercado, un punto que resulta de un alto valor para las empresas al momento de contratar servicios en el exterior”, aseguró Acosta.

“Nuestros mercados objetivo son México y Estados Unidos. Hoy estamos dando nuestro primer paso en México, presentando nuestra propuesta en AdWeek Latam, uno de los eventos más importantes y convocantes de la región, que es producto de la articulación público privada dentro del programa «Argentine Creative Experience» que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina y la Embajada de la República Argentina en México”, agregó Varela. 

“El objetivo final de ARGENTINE ADVERTISING es impulsar el crecimiento de la industria argentina de la comunicación cinco veces más en los próximos 10 años y así convertirla en una de las principales exportadoras de la industria del conocimiento local. Es por eso que invitamos a todas las empresas de comunicación interesadas a sumarse a esta iniciativa que no tiene precedentes en nuestro sector”, concluyó Ximena Martin, Managing Director de Agencias Argentinas.

Más información sobre la iniciativa en https://advertising.ar/home/  y sobre Agencias Argentinas en:https://www.agenciasargentinas.com/

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

“Sí, Prometo”: Noblex y GUT lanzan una promesa a la bandera distinta con la voz de Di María

“Sí, Prometo”: Noblex y GUT lanzan una promesa a la bandera distinta con la voz …

Deja un comentario