Lanzan Carnaval, el primer marketplace de NFTs de arte iberoamericano asegurado sobre la red de Bitcoin

Carnaval, el primer marketplace de NFTs de arte iberoamericano asegurado sobre la red de Bitcoin

● Los tokens (NFT) tienen un futuro brillante. Carnaval es el primer marketplace de arte iberoamericano de NFTs altamente curado, basado en la seguridad que proporciona la red de Bitcoin.

● Carnaval hará su lanzamiento oficial en la Bitcoin 2022 en Miami, donde presentará el Bitcoin Genesis Drop: las primeras 210 obras de arte que se van a montear sobre la red de Bitcoin. Un hecho histórico para toda la comunidad crypto y ciertamente para los bitcoiners.

● Carnaval cuenta además tanto con obra digital como física . Otro gran diferencial que los separa de sus competidores.

La implementación de NFT a través de Carnaval se realizó con la ayuda de Rootstock (RSK) y RSK Infrastructure Framework (RIF), plataformas de código abierto que alojan contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas que benefician la seguridad de la red de Bitcoin. Carnaval ha integrado el motor de mercado RIF, el cual es un conjunto de bibliotecas SDK de código abierto y completamente auditado que reduce significativamente el tiempo de comercialización para los mercados descentralizados en Bitcoin.

Carnaval es uno de los facilitadores del cambio de paradigma, los usuarios adquieren una nueva comprensión del significado de «propiedad», mientras son llevados a un siguiente nivel, ya que algunos de los NFT están relacionados con piezas físicas. Este mercado de activos digitales negociables tokenizados como NFT combinan seguridad y confiabilidad.

Además, Carnaval planea lanzar una colección de 210 piezas de arte únicas acuñadas como NFT. Estas piezas están curadas por artistas iberoamericanos, algunas de ellas vinculadas al arte físico. Además, Carnaval ha asegurado patrocinadores, museos y galerías de arte para ayudar a validar este arte y permitir que sus creadores lleguen a una nueva audiencia. Al traer a los jugadores tradicionales y establecidos del mundo del arte al redil, los artistas se ponen al frente como protagonistas. Para Bitcoin Genesis Drop, las personas podrán comprar NFT directamente con BTC, donde se están integrando las billeteras, así como todas las compatibles con RSK, como Defiant.

El equipo detrás de Carnaval es un grupo heterogéneo de fundadores con diversos orígenes:

  • Diego Gutierrez Zaldivar: CEO de IOVLabs y cofundador de RSK, Koibanx, la ONG argentina Bitcoin y la ONG Bitcoin Latam
  • Adrian Garelik: Décadas de experiencia en transmisión de video y juegos en línea, cofundador de RSK y fundador/CEO de Flixxo.
  • Connie Ansaldi: 25 años de experiencia en medios, startups, conferencista internacional, experta en personal branding, CEO Nuclear Branding, figura clave en el mundo del arte latinoamericano.
  • Gus Balbontin: ex director de tecnología y director ejecutivo de Lonely Planet, director de Neu21, miembro de la junta de Startup Victoria, una figura clave en el ecosistema emprendedor australiano.

«Carnaval es uno de los proyectos más emocionantes en el mundo de las criptomonedas en la actualidad, combina NFT, Bitcoin y los artistas más talentosos de Iberoamérica bajo un mismo techo. El objetivo de esta empresa también es unir arte físico y digital que está altamente curado por Carnaval, museos, coleccionistas de arte y galeristas más respetados del mundo. Carnaval es NFT 2.0. Es por eso que todos aquellos que compren cualquiera de las 210 piezas de arte exclusivas de Bitcoin Genesis Drop en Bitcoin 2022 al mismo tiempo están adquiriendo un trozo de historia». Mencionó, Diego Gutiérrez Zaldívar.

La cofundadora de Carnaval, Connie Ansaldi, agregó:

“Estoy increíblemente emocionada de ser parte de esta experiencia que cambia las reglas de juego: crear nuevas herramientas financieras basadas en NFT, esta es la configuración de la Propiedad 3.0. La conformación de un legado de trascendencia, y lo más hermoso es que estamos empoderando a artistas talentosos y llegando a nuevas audiencias y oportunidades para el arte. Esto abre una madriguera de conejo tan infinita como la imaginación puede llegar. Porque si quieres hacer historia, tienes que ser parte de la historia”.

El lanzamiento oficial de la colección de NFTs BITCOIN GENESIS DROP , es la primera semana de abril en la Bitcoin 2022. Aquí se presentan las primeras 210 piezas de arte acuñadas y protegidas por la red de Bitcoin. Un hecho histórico. Entre las obras mas importantes se encuentran: Frida del Rey del artista chileno Fab Ciraolo que se ha convertido en la obra de arte contemporáneo mas reproducida del Mundo, la Medusa con la cabeza de Perseo del artista argentino Luciano Garbati, obra que se encuentra en el Tribunal Penal de Justicia de New York y Crypto and Money Talks, obra emblemática de Alberto Etchegaray Guevara, valuada por encima del millón de dólares.

Carnaval servirá como una plataforma solo para invitados, sin embargo, cualquiera podrá acceder a ella durante la primera semana del lanzamiento para establecer una amplia comunidad de seguidores. Todos los usuarios que se unan a la plataforma en la primera semana podrán invitar a un máximo de cinco nuevos miembros por persona. Además, todos los NFT en la plataforma se pueden comprar con BTC y RBTC.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El Quilmes Rock con nueva imagen de marca , lanzamiento #NFT y tanda de spots por La América y La América Buró

Preestreno de la nueva campaña de La América y La América Buró para el Quilmes …

Deja un comentario